Información general | 14 de JUNIO de 2018 | 11:06

Jorge Jalil aseguró que es grave el déficit habitacional en el departamento Chilecito

El Administrador de Vivienda de Chilecito informó que el conflicto por la usurpación del predio en Los Sarmientos se debe a que serían 300 las familias anotadas para el sorteo y solo 62 las viviendas construidas en el predio. 

El administrador de Vivienda de Chilecito, Jorge Jalil, manifestó en La Mañana de La Red: “El 8 de junio en un programa de 62 viviendas que tenemos en los Sarmientos un grupo de gente nos usurpó las viviendas, y radicamos la denuncias correspondientes”.

“Es un grupo de 300 familias que están incluidas dentro de ese predio y hubo dimes y diretes a la hora de hacer los sorteos”, precisó Jalil y comentó: “La gente no tuvo la paciencia para esperar el sorteo, tuvimos esta manifestación”.

Por su parte, y en referencia al ataque que sufrió por parte de un grupo de personas en la sede de la Administración de Vivienda, Jalil sostuvo: “El grupo que no quiso usurpar vino fervientemente a reclamar una rápida solución a este conflicto”.

“Se está viviendo una crisis habitacional en Chilecito porque desde el año 2015 no tuvimos ninguna licitación de viviendas”, indicó el titular de la APVyU en Chilecito, y agregó: “Los últimos programas que se concretaron en ese sentido son oro en polvo”.

Asimismo, el funcionario chileciteño recordó: “Ha cambiado la reglamentación de viviendas desde la Secretaría de Vivienda de la Nación porque nos han aumentado requisitos, y nos pidieron completar documentación de cada uno de los postulantes a estas viviendas”.

“Al predio lo tenemos saneado y está a nombre de vivienda, las casas están terminadas con la electrificación correspondiente, pero son 62 casas para 300 familias”, remarcó Jalil, y apuntó: “Es acá donde yo en diciembre del año pasado intenté hacer el sorteo y el mismo grupo de manifestantes me lo ha impedido porque aducen que tenían preferencia porque fueron seleccionados primeros para ocupar el predio, que el sorteo se debía hacer entre 150 familias, no entre 300”.

De la misma manera, el titular de Vivienda de Chilecito expresó: “Yo trato de llamar al consenso y al diálogo para que podamos solucionar este conflicto y nosotros estamos tratando de mediar para llegar a un diálogo entre ambas partes”.

“Les he pedido el auxilio al ministro Velardez y al administrador Diego Rivero quienes tomaron cartas en el asunto y empezaron a trabajar con los canales de diálogo correspondientes” expuso el funcionario, y aseguró que están llegando a un “buen puerto administrativo”.

En cuanto al diálogo establecido entre los funcionarios provinciales y las familias que usurparon las viviendas, Jalil afirmó: “Se ha actuado con mucha firmeza sin apartarse de la ley y se les ha dicho que no avalamos la usurpación y se les ha dicho que queremos legar a algo bien consensuado porque los canales de la justicia se están moviendo rápido y no quiero que llegue el desalojo de ninguna familia ni actos de desocupación del predio”.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar