Política | 18 de JUNIO de 2018 | 16:06

Quintela: “El peronismo tiene que recuperar la capacidad de persuadir, convencer y enamorar a la gente”

El Diputado Provincial analizó la situación del PJ de cara a las elecciones del 2019, y aseguró que el objetivo debe ser el de estar preparados para afrontar la crisis económica y acompañar a los sectores más vulnerables en sus demandas.   

El ex intendente de capital y actual diputado provincial, Ricardo Quintela, se refirió a la reunión del jueves pasado en la residencia como un hecho institucional fuerte, importante y significativo tendientes a defender la institucionalidad y fortalecer el sistema democrático, en lo que todos los presentes estuvieron de acuerdo.

Asimismo, el legislador peronista sostuvo que la asunción de Felipe Álvarez es complicado, y aclaró: “Yo no sigo el tema judicial ni estoy al tanto de eso, pero en la Cámara de Diputados, los legisladores son jueces de sus pares, por lo tanto la resolución que tenga la justicia puede o no incidir, eso depende de los diputados”.

“Creo que hay determinación, tenemos que estudiarlo bien y ver bien el antecedente, del no ingreso por el rechazo de no solamente los pliegos, sino por las imputaciones y las expresiones vertidas por el ex viceintendente, que son las que agravaron su situación en la Cámara de Diputados y llevaron a que no se le permitiera asumir”, agregó Quintela.

A su vez, el legislador aseguró: “La representación de esos 16 mil votos que respaldaron a Felipe Álvarez no está alterada porque ingresa el que le sigue y así sucesivamente en la lista que representa al actual intendente Paredes Urquiza”, y recordó: “Por lo tanto el que debería ingresar es el Dr Pedro Goyochea, él está en condiciones, lo único que tiene que hacer es solicitar que se le tome juramento y presentar los pliegos”.

“De no querer asumir ningún representante de la lista debería ingresar el partido que le sigue en cuanto a cantidad de votos obtenidos”, sostuvo Quintela, y manifestó: “Este, a mi juicio, es un caso cerrado, y pedir que asuma es una expresión de deseo, porque también se estaría alterando la institucionalidad pretendiendo alterar algo decidido por la Cámara de Diputados”.

Por otra parte, el ex Intendente de capital analizó la situación actual del Partido Justicialista, y expresó: “Es un tema muy particular, interesante y positivo por que se está planteando un nuevo esquema en un nuevo proceso que se inicia a partir de que el actual Gobernador tomó las riendas, tanto del Gobierno como del PJ”.

“Debemos tratar de definir entre todos los objetivos y trazar un camino que podamos transitar todos los justicialistas, y alcanzar ese objetivo de prepararnos para situaciones altamente dificultosas que vive el país, con una economía que no arranca, y una reactivación que nunca llegó, con un dólar que no tiene techo, que está imparable y que hace difícil la subsistencia de todos los argentinos”, remarcó Ricardo Quintela.

De la misma manera, el legislador criticó duramente la política económica del Gobierno nacional, y expuso: “Tenemos un cuadro tarifario que es absolutamente incoherente con las promesas de campaña del actual Presidente de la nación, por lo tanto el peronismo tiene que buscar la forma de mitigar los graves problemas que tiene la familia puertas para adentro”.

“Por otro lado tiene que aggiornarse y tenemos que actualizarnos en cuanto al mensaje, al sistema de comunicación con otra gente y por sobre todas las cosas la propuestas”,comentó el legislador.

En cuanto a la estrategia del PJ de cara a las próximas elecciones, el Diputado peronista adelantó: “Tenemos que recuperar la capacidad de persuadir, convencer y fundamentalmente enamorar a la gente. el peronismo nació para esto, para tratar de gobernar para todos, pero por sobre todas las cosas para los que están excluídos del sistema para que se los pueda incluir”.

“Las demandas de la gente son infinitas, el tema laboral y habitacional y cada vez vemos que hay más dificultades para resolver ambos temas”, precisó Quintela, y añadió: “No solamente porque no se generan oportunidades laborales, sino que la poca que existía se están cerrando, y en cuanto al tema habitacional vemos que el estado nacional no solo ha reducido, sino que ha eliminado la obra pública”.

En referencia a la crisis habitacional por la que atraviesa la provincia, el legislador apuntó: “Hoy la APVyU está llamando a licitación para la compra de materiales para la construcción de 10 viviendas en un programa de mejoramiento habitacional”.

Respecto de la supuesta cesación de pagos a proveedores por parte del municipio capitalino, Quintela aclaró que no tiene información oficial, y afirmó: “Lo que se es por lo que me dicen algunos empleados que la situación es gravísima”, y disparó: “Hay deudas que hacen imposibles que el próximo intendente pueda asumir la responsabilidad de ordenar el municipio, nosotros lo dejamos en orden, no existía ninguna deuda”.

Por su parte, hizo referencia al reclamo por el respeto a la institucionalidad por parte del actual intendente Alberto Paredes Urquiza, y destacó: “Es importante y nunca es tarde para empezar a respetar la institucionalidad, ya que nosotros no fuimos objeto de ese respeto”. “Muchas veces el propio Intendente actual nos generó municipios paralelos y fue figura principal en la sanción de la ley de coparticipación, que en su momento dijo que no era necesaria, que era cuestión de una buena administración, por lo tanto yo celebré que el respete las instituciones”, aseveró Quintela

De la misma manera el ex Intendente capitalino resaltó: “Él tiene el adicional de que la nación le manda directamente 10 millones de pesos que le sacó a la provincia, aunque yo tengo entendido que la provincia está enviando en tiempo y forma la coparticipación a todos los intendentes”.

“Tengo entendido que se han designado 500 funcionarios nuevos en el municipio, y de esta manera va a ser muy difícil que puedan sostener los salarios”, manifestó el legislador peronista, y concluyó: “El Intendente está a tiempo de reestructurar su municipio y ordenarlo financieramente y tratar de cumplir con los compromisos con los que hoy no está cumpliendo”.

andina
sidiunlar