Educación | 20 de JUNIO de 2018 | 12:06

Catuna: Educación solucionaría hoy las fallas edilicias de la escuela tomada por los padres

Desde la mañana de ayer, la escuela Nº 13 de la localidad de Catuna se encuentra tomada por los padres de los alumnos en reclamo de mejoras edilicias. Aseguran que hay problemas con los baños y graves fallas de electricidad que impiden calefaccionar las aulas.

El delegado de AMP en el departamento Gral Ocampo, Omar Sánchez, informó que la escuela Nº 13 de Catuna continúa tomada por padres y docentes a la espera de la llegada de la empresa que envía el Ministerio de Educación para comenzar con los arreglos.

Asimismo, Sánchez señaló: “Hay un grupo de padres que se están juntando para preservar la entrada, y asegurarse que la empresa que venga a arreglar la institución sea la más idónea para terminar con esta problemática, porque siempre son insuficientes”.

“Prometieron desde la sede de Supervisión de nuestro departamento que iba a llegar la empresa mandada desde el Ministerio de Educación, alguien que garantice los trabajos que se tienen que hacer, fundamentalmente de electricidad”.

Por su parte, el delegado de AMP denunció que los días de frío, con temperaturas de 0 grados, no contaban con electricidad suficiente como para que funcionen las estufas, lo que provocó la reacción de los padres, quienes ya habían denunciado problemas en los baños y la falta de agua.

A su vez, Sánchez agregó: “No es solamente la escuela de Catuna, hay otros establecimientos más que no están acordes a las necesidades y al clima que estamos viviendo en los llanos, si los padres de las demás escuelas reaccionan estarían haciendo lo mismo que los padres de la escuela 13”.

En ese sentido, el delegado de AMP destacó el acompañamiento de los docentes del establecimiento, y recordó: “En el 2015 llegaron a las escuelas fondos de la nación, 80 mil pesos por institución, en esta escuela funcionaba la escuela primaria y el bachillerato para adultos, o sea que recibió 160 mil, pero hoy estamos sufriendo la mala utilización de esos fondos y dicen que no hay dinero para arreglarlas”.

“Es una sumatoria de cosas que hace que los que pagan las consecuencias sean los docentes y principalmente los alumnos”, manifestó el delegado de AMP Omar Sánchez

De igual manera, una de las madres que se encuentran en la toma expresó: “Nosotros hicimos nota a la Supervisora y al Ministro de Educación y esperamos que la empresa sea de calidad porque ya estamos cansados de los arreglos de segunda mano”.  

andina
sidiunlar