Política | 22 de JUNIO de 2018 | 13:06

En una sesión “exprés” concejales sanagasteños aprobaron la donación de tierras fiscales

El legislador provincial, Federico Sbíroli, denunció la donación por parte del municipio de Sanagasta, a través del Concejo Deliberante, de más de 10 hectáreas de tierras fiscales a una SRL para su explotación turística.

 

“El viernes pasado se convocó a una sesión especial del Concejo Deliberante, que tiene siete miembros, recordó el diputado Sbíroli, y aclaró: “La convocatoria fue extraoficial y asistieron cinco concejales del oficialismo,el de Cambiemos no asistió, y el concejal Patricio Vásquez también asistió, pero no es oficialista”.

En cuanto a los motivos del llamado a sesión extraordinaria, el legislador sanagasteño manifestó: “Se trató la donación de terrenos, la ordenanza no dice el tamaño pero si los colindantes, en base a eso calculamos que serán unas diez hectáreas aproximadamente, ubicadas antes de la rotonda de ingreso a Sanagasta”.

“Fueron donadas en sesión extraordinaria y aprobadas sobre tablas para un emprendimiento turístico, siendo que no existió la presentación de ningún proyecto”, detalló Sbíroli.

A su vez, el legislador provincial informó que la sesión fué “expres”, y recordó que no hubo debate además de la oposición del edil Patricio Vásquez, y añadió: “Esto llevó a que se investigue de quien era la empresa, y resulta que es una SRL creada el 30 de abril del 2018 que únicamente cuenta con el patrimonio de inscripción de aproximadamente 100 mil pesos”.

De la misma manera, Sbíroli informó que la empresa no contaría con ningún antecedente de obra o características que la identifiquen, y apuntó: “Sus dueñas cuentan con deudas bancarias, son dos mujeres las propietarias, madre e hija y no hay ningún proyecto de lo que van a hacer ahí”.

“Calculamos que son tierras valuadas en unos 30 millones de pesos, sobre la ruta, y hoy los terrenos en Sanagasta están muy bien valuados, con cloacas y agua potable” comentó el legislador.

Por otra parte, Sbíroli recordó: “Nosotros en la Cámara de Diputados hemos presentado en el día de ayer un repudio sobre tablas, que tuvo una adhesión unánime, y la justicia va a intervenir de oficio con todo lo que tenga que ver con ventas de tierras”.

“En el departamento se viene hablando con los concejales para que revean el tema porque esto va a complicar el futuro de los sanagasteños”, expuso el legislador sanagasteño, y sostuvo: “Al intendente le queda un año de gestión, y hacer y decidir sobre las tierras del pueblo que son de la gente no corresponde”.

Asimismo Sbíroli adelantó que la oposición continuará trabajando y juntando firmas para dejar sin efecto la ordenanza y recuperar los terrenos para el usufructo del departamento.

 

andina
sidiunlar