Gremiales | 24 de JUNIO de 2018 | 15:06

Paro nacional 25/06: Se prevé un alto grado de adhesión en la provincia

Bancos y transporte urbano serán algunos de los servicios que se verán afectados con el paro convocado por la CGT a nivel nacional, y al que numerosos gremios locales adelantaron su adhesión.

Gremios y organizaciones comprendidos en la CGT, CTA, Multisectorial Contra el Ajuste adelantaron durante la semana pasada su adhesión al paro convocado por la Confederación General del Trabajo a nivel nacional.

Los gremios docentes de la provincia, AMP, UDA y SELaR adelantaron su adhesión, a pesar de ser advertidos por el ministro Juan Luna que se descontará el día a quienes no asistan a dictar clases. En ese sentido, AMP, y SELaR pidieron que se revea la medida.

En tanto SIDIUNLAR, ARDU Y ATUR, gremios de docentes y no docentes universitarios se suman a la medida.

De la misma manera, la Asociación Bancaria adelantó su adhesión al paro por lo que no habrá actividad financiera ni atención al público en ninguna entodad financiera.

Los choferes de la empresa de transporte urbano de pasajeros San Francisco nucleados en UTA confirmaron su adhesión a la medida, por lo cual no habrá servicio durante todo el día, mientras que la línea S de la empresa Munibus trabajará normalmente.

En el caso de la salud pública, los sindicatos APROSLAR, ATSA y Ser Salud confirmaron que convocarán a los profesionales a acatar el paro.

En cuanto a los organismos nacionales como AFIP, ANSES Y PAMI, en su mayoría confirmaron el acatamiento a la medida de fuerza convocada por la central obrera.

El Sindicato de Empleados de Comercio de La Rioja, FAECyS adelantó su adhesión al paro, por lo que la atención en algunos negocios se verá resentida y en algunos casos cerrarán sus puertas.

Respecto de la atención al público en las dependencias estatales, el gremio ATP confirmó la adhesión a la medida, aunque no se sabe a ciencia cierta si se aplicará el decreto Cavero. El municipio dio a conocer una resolución mediante la cual informó que no descontarán el día de paro.

Entre las demandas de los gremios que adherirán a la medida figuran la reapertura de las paritarias, mejoras salariales superiores a las acordadas del 15 por ciento, repudio al acuerdo con el FMI, ajustes que se desprenden del acuerdo y despidos.

Por su parte, a nivel nacional y provincial la convocatoria incluye movilización y actividades como radio abierta y lectura de documentos elaborados por las organizaciones que participen. Aclararon que se trata de un paro activo

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar