Política | 27 de JUNIO de 2018 | 14:06

Hugo Páez confirmó el apoyo del bloque justicialista a la gestión de Sergio Casas

El flamante presidente del bloque justicialista y legislador provincial por Felipe Varela manifestó que el mensaje del Gobernador apuntó al trabajo con los Intendentes, respeto por la institucionalidad y diálogo entre los diferentes sectores que conforman la Cámara de Diputados.

 

Tras la designación de las nuevas autoridades del bloque Justicialista, Hugo Páez y Uriel Vargas, los diputados que lo integran mantuvieron una reunión con el Gobernador de la provincia para acordar los ejes del trabajo a futuro.

En cuanto a su arribo a la presidencia del bloque, el legislador por el departamento Felipe Varela, Hugo Páez recordó: “Ya se había tirado el nombre y algunos de los compañeros me hablaron de esta posibilidad, y con el correr de los días fueron más los compañeros que me apoyaron”.

“Restaba hablar con el resto de los compañeros diputados, las autoridades superiores y en un marco que yo no esperaba porque llevo poco tiempo en la Cámara”, señaló Páez.

Asimismo aseguró que la metodología de trabajo será similar a la de su par de Castro Barros Marcelo del Moral, y detalló: “Aunando criterios y trabajando de manera conjunta porque sabemos que hay una responsabilidad enorme de la Cámara en coordinación diaria con el Gobernador y las autoridades”.

“Se mejorará en lo que tenga que mejorarse en la comunicación directa y el diálogo permanente con nuestros compañeros, y que se note que el Gobernador está dispuesto a hacer un cambio en el rumbo del gobierno, en mejorar en los aspectos que la sociedad está exigiendo”, destacó el legislador justicialista.

Por su parte, Páez hizo referencia al alejamiento de Casas del ex gobernador Beder Herrera, y opinó: “Más allá de las rispideces, siempre hay puntos de vista distintos, y lógicamente por ahí nos sentimos incómodos cuando ejercimos un lugar y uno extraña estar lejos de esos cargos pero hay que aceptarlo, esta es la política”. 

“Al Gobernador hay que apoyarlo porque le queda casi la mitad de su mandato y lo queremos hacer de la mejor manera”, añadió el legislador provincial.

Respecto de la reunión con el Gobernador de la provincia, el diputado por Felipe Varela indicó: “Nos pidió que trabajemos en conjunto, de reunirnos con los intendentes y trabajar de manera conjunta para que se beneficie la sociedad de cada uno de los departamentos, lo que no es nada alocado”.

“Creo que por ahí las diferencias y los métodos que se han utilizado anteriormente han causado rencores que son irreconciliables de algunas internas” expresó Hugo Páez, y agregó: “Pero creo que el esfuerzo y la grandeza de algunos dirigentes hará posible que esto cambie y que trabajemos fundamentalmente en beneficiar a la gente”.

En referencia al proyecto para modificar la ordenanza/ley 840, el legislador justicialista adelantó: “Si esto prospera y estamos todos de acuerdo seguramente que se va a hacer”, y añadió: “No quiero individualizar lo que yo pienso sobre la 840, no se olvide que vamos a trabajar en equipo y pertenecemos al perfil de un gobierno que seguramente va a hacer sus modificaciones en el tiempo, y las autoridades superiores serán quienes van a anunciar en qué momento se hará”.

Asimismo, Páez habló de la figura del vicegobernador Néstor Bosetti en la Legislatura, y sostuvo: “Observé su participación institucional en la Cámara de Diputados y seguramente seguirá siendo la misma”.

“Yo veo que mucha veces ponen mucho ahínco en la parte institucional, y es lo que vamos a cuidar a rajatabla, creo que cada uno va a ocupar su lugar porque creo que el respeto va a ser fundamental y tenemos un reglamento interno que hay que respetar y dónde está estipulado cada una de las funciones de los integrantes de la Cámara”, finalizó el presidente del bloque justicialista, Hugo Páez.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar