Política | 28 de JUNIO de 2018 | 11:06

Silvia Gaitán aseguró que no hay candidaturas definidas a pesar del resultado de algunas encuestas

La intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, informó que en la reunión que mantuvieron los diputados e intendentes del PJ con el Gobernador se habló de unidad e institucionalidad, y aseguró que aún no hay candidaturas del espacio de caras a las elecciones del 2019.

El gobernador Sergio Casas compartió un almuerzo con intendentes y diputados en el que pidió unidad para darle fuerza al reclamo de la provincia por los fondos nacionales.

La intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, celebró la convocatoria, y manifestó: “Soy muy partidaria de las reuniones institucionales porque es una manera mantenernos en contacto y unidos en nuestros objetivos, y escuchar el mensaje que nos brinda de seguir promoviendo la unidad, el trabajo y la gestión”.

Asimismo, la jefa comunal de Chilecito indicó: También hablamos de algunas cuestiones que sabemos que han estado pesando en los últimos tiempos y que son decisiones del Gobernador”, y agregó: “Quienes hacemos uso de la cosa pública debemos ser responsables y consecuentes con lo que la sociedad demanda”.

“Es muy difícil para él en estos tiempos en el que a le tocó gobernar, con los problemas en el envío de fondos, en su relación con la nación, en estas políticas del Gobierno nacional que no coinciden con nuestros pensamientos o con nuestras formas” señaló Gaitán, y apuntó: “Es muy difícil cumplir con todo lo que le requerimos, entendiendo la cuestión de presupuesto”.

Por otra parte, y respecto de la encuesta de Hugo Haime que se difundió, en el que se dieron a conocer algunos de los nombres que estarían mejor posicionados dentro del PJ, la Intendenta de Chilecito sostuvo: “En mi caso trato de no hablar tanto de candidaturas, entendiendo que La Rioja está viviendo situaciones difíciles”, y aclaró: “El Gobernador también está pidiendo que bajemos el tono al discurso, y que no exponer tanto los nombres y las aspiraciones que tenemos como candidatos”.

“Falta un año para definir quienes van a representar el espacio, serán responsabilidades de quienes conducen el espacio y de las diferentes charlas de consenso que debe haber y elegir personas que estén en consonancia con lo que la sociedad quiere” expuso Gaitán.

Respecto de su posible candidatura, la jefa comunal afirmó: “No soy de imponer, quienes están en las mesas de conversaciones sabrán valorar mi trabajo, sabrán ellos definir si soy una dirigente importante como para seguir ocupando un espacio, pero fundamentalmente la gente”, y aclaró: “Lo que no quita que opine, como cualquier intendente del interior que tienen la libertad de opinar a quienes les van a trabajar para la próxima elección”.

“No hay nada definido, son nombres sueltos que circulan como dicen las encuestas y en su momento se harán las mesas de conversación y se decidirá si hay internas o no”, remarcó Gaitán.

De la misma manera, la Intendenta de Chilecito expresó: “He leído esa encuesta, como a tres o cuatro más, pero lo importante es que en esas encuestas es la voz de la gente la que se hace escuchar, y a mi me hacen sentir que lo que hemos trabajado no ha sido en vano”.

“Mi carrera política ha comenzado desde muy abajo y me ha costado mucho llegar a donde he llegado y nunca he perdido mis valores ni mis objetivos, y creo que eso es lo que me ha llevado en el tiempo a ir ocupando lugares que en mi vida los he soñado”, aseveró Gaitán.

andina
sidiunlar