Gremiales | 29 de JUNIO de 2018 | 13:06

Crisis en las textiles: Se produjeron 8 despidos en Confecciones Riojanas

El delegado normalizador de FONIVA, Juan Cortéz, informó que la empresa no presentará procedimiento preventivo de crisis, pero deberán reestructurar la planta por falta de ventas.

 

El delegado de FONIVA en la provincia, Juan Cortéz, confirmó 8 despidos y tres retiros voluntarios en la planta textil de Confecciones Riojanas.

“La empresa está haciendo una reestructuración para una reducción de 10 personas, un 10 por ciento del personal de planta, fueron 8 los despedidos y 3 arreglaron el retiro”, precisó el gremialista.

En cuanto al motivo de los despidos, Cortéz señaló: “La problemática que está viviendo el país, no hay ventas y ellos ya terminaron la temporada 2018, están empezando con la 2019”, y agregó: “No tienen ventas para el dia del padre vendieron un 30 por ciento de lo que estaban vendiendo antes, ya se hace casi insostenible”.

“No van a presentar procedimiento preventivo de crisis, lo que es un alivio, pero la están peleando”, apuntó el representante de FONIVA, y remarcó: “Ellos debían hacer una reducción de personal y no tenemos modo de parar esto porque es una reestructuración que hace la empresa y lo toman por legajos”.

Por otra parte, el gremialista aseguró que no es la única empresa textil que atraviesa esta problemática, y recordó: “En Chamical hay una empresa que está haciendo bóxer, ellos estaban vendiendo entre 300 mil y 400 mil pesos en el día del padre y este año vendieron 30 mil”

“Por suerte están pudiendo cumplir con los aguinaldos pero ellos también vana tener que hacer una reestructuración”, concluyó el delegado normalizador de FONIVA, Juan Cortéz.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar