Cultura | 01 de JULIO de 2018 | 12:07

Adolfo Pérez Esquivel estuvo presente en la 1º noche de la Feria del Libro

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, fue la figura central en el día inaugural de la Feria del Libro. Habló sobre la política económica nacional y señaló que depender del FMI “no es bueno para el país”.

 

Sobre su participación en esta edición de la Feria del Libro, el Nobel se mostró admirado por la diversidad de actividades programa: "Me asombra esta feria porque es cultural más que del libro y vengo a apoyarla por eso sino no estaría aquí"

Consultado por los medios de comunicación, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, expresó su pensamiento sobre el contexto político, social y económico de nuestro país y de Latinoamérica, como así también sostuvo sus ideas sobre el medio ambiente y la importancia de mantener la paz y equilibrio de los pueblos en contexto de conflicto.

Respecto del presente social, político y económico de nuestro país, Pérez Esquivel opinó sobre el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y dijo que la ecuación siempre es la misma: “Más pagamos, más debemos y menos tenemos”.

Además, señaló que ante esta situación, en donde “la deuda la pagaremos nosotros, nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos”, resulta necesario generar una cultura de solidaridad, unidad y paz: “La unidad es la única forma de afrontar lo que se viene”.

Habló también de una “Democracia en riesgo” en todo el continente Latinoamericano. Sobre esto, amplió: “Antes eran necesarios militares para hacer un golpe de Estado; hoy no. Hoy los intereses económicos han encontrado un mecanismo de dominación que judicializa, denigra con apoyo de los medios de comunicación, y cuenta con el apoyo de legisladores que se venden muy barato, para poner en jaque a los gobernantes”.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar