Educación | 02 de JULIO de 2018 | 11:07

Iniciarán sumario administrativo a la docente que incluyó genocidas en una galería de presidentes

El ministro de Educación, Juan Luna Corzo, manifestó preocupación por la exposición de cuadros de presidentes que incluye genocidas en el Colegio Joaquín V. González, y aseguró además que “no coincide con lo establecido en el diseño curricular”.

El Ministro de Educación de la provincia repudió que se incluya en una galería de presidentes argentinos expuesta en el Colegio Joaquín V. González, a quienes ejercieron el poder durante la última dictadura cívico-militar.

“Nosotros miramos con preocupación lo sucedido porque la exposición de cuadros que se hizo de presidentes, aunque nos faltan mayores detalles, es un apartamiento total de lo que establece el diseño curricular de la escuela secundaria para como se deben abordar los períodos presidenciales del siglo XX”, manifestó Juan Luna.

Por otra parte, el funcionario provincial sostuvo: “Está claro que los presidentes constitucionales no tienen el mismo tratamiento que los presidentes no constitucionales o de facto, esto es de un corte ideológico que no coincide con lo que está establecido”, y agregó: “No solamente por los diseños curriculares para la escuela media, sino por normativa nacional que establece claramente que no se los puede poner en el mismo rango”.

A su vez, el Ministro de Educación aclaró que se trató de un trabajo de la cátedra de historia a cargo de una docente que ya habría protagonizado una situación similar al dictar una clase alusiva el 5 de octubre por conmemorar el día de los caídos por la subversión.

De la misma manera, Luna Corzo remarcó: “Nosotros nos comunicamos con los directivos el fin de semana, porque esto ha sucedido el viernes en el turno siesta, para que rápidamente se tomen las medidas rectificatorias del caso, que por lo pronto bajen los cuadros de los presidentes inconstitucionales”.

“Esto va a sumario administrativo, una investigación. Corresponde que haya un debido proceso, una etapa de investigación una de descargo y se sancionará si es que existen elementos suficientes conforme lo establece la normativa en este caso”, aseguró el ministro de Educación, Juan Luna.

andina
sidiunlar