Deportes | 02 de JULIO de 2018 | 13:07

Con un gol de Neymar, Brasil eliminó a México y se clasificó a cuartos de final del Mundial

A los 5 minutos del segundo tiempo, el astro brasileño abrió el marcador para el conjunto de Tite. Roberto Firmino estiró la ventaja ante el "Tri" que perdió 2-0

La presión alta de México complicó la salida del equipo de Tite en los primeros minutos. Los de Juan Carlos Osorio incomodaron al mediocampo brasileño y atacaron por las bandas. En los primeros 10 minutos, la posesión fue para los latinoamericanos, que contaron con tres tiros de esquina a favor.

Con el paso del tiempo Brasil se fue asentando más en el campo y los mexicanos dejaron de presionar en cancha rival para hacerlo en la propia, como consecuencia, los sudamericanos tuvieron la primera jugada peligrosa. Neymar encaró por derecha, eludió a dos rivales y Guillermo Ochoa despejó el disparo.

La intensidad en la presión, con la que comenzó el encuentro el conjunto de México, se fue perdiendo y los de Tite se impusieron y dominaron el resto del primer tiempo. A los 32 minutos, Gabriel Jesús tuvo otra opción clara para abrir el marcador.

Brasil fue protagonista de la primera jugada peligrosa en el complemento con un potente disparo de Philippe Coutinho que pudo despejar el arquero del Standard Lieja. En los cinco minutos iniciales, los de Tite tuvieron tres tiros de esquina antes del gol.

A los 50 convirtió Neymar tras una buena jugada entre él y Willian, que desbordó y metió el centro raso al medio. Con Ochoa vencido, el astro del PSG marcó el segundo en su cuenta personal.

A México le cuesta reaccionar pese a los intentos de Hirving Lozano y Andrés Guardado. La "Canarinha", por su parte, se apoya en el extremo del Chelsea para generar peligro en ataque.

El conjunto de Osorio no encontró la forma de hacerle daño al equipo sudamericano, que estiró la ventaja a dos minutos del tiempo cumplido. Neymar ingresó al área por la derecha y habilitó a Roberto Firmino, quien empujó el balón hacia la red sin resistencia alguna.

Brasil México se enfrentan en Samara, en un duelo con aroma a clásico en octavos del Mundial, sabiendo que la tendencia en Rusia es romper el orden establecido.

Con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fuera de juego, Neymar tiene la gran oportunidad de dar el salto definitivo y por fin ponerse a la altura de la dupla que ha dominado el fútbol mundial en la última década.

"Ha jugado mucho, jugado demasiado. Él sabe, y sabemos, el precio que ha tenido que pagar para retomar ese nivel, y lo hizo en su máximo nivel.En lo personal, mañana espero de él ese mismo alto nivel", dijo el seleccionador brasileño, Tite, este domingo en una rueda de prensa.

Enfrente está México, que vivió una montaña rusa de emociones en la primera fase; desde el hito que supuso la victoria ante Alemania (1-0) al descalabro contra Suecia (3-1), pasando por un triunfo convincente ante Corea del Sur (2-1).

"Brasil es una gran selección, me atrevería a decir que es el mejor equipo en el mundo porque colectivamente todos sus jugadores tiene la capacidad de controlar y pasar bien la pelota", dijo el timonel colombiano del "Tri", Juan Carlos Osorio.

Brasil y México tienen una larga historia común. En los Mundiales se han visto las caras en cuatro ocasiones, con un balance favorable de tres victorias y un empate para la cinco veces campeona mundial.

El conjunto de la Concacaf no ha logrado marcarle un gol (11 tantos en contra), se aferra al 0-0 cosechado hace cuatro años, cuando 'Memo' Ochoa firmó un recital de paradas en Fortaleza.

"El favoritismo viene de ustedes (los periodistas), la camiseta no gana partidos, tenemos el ejemplo de Alemania, con todos los jugadores que tiene y todo el favoritismo, y cayó en la primera fase", recordó el centrocampista Casemiro.

Fuente: Infobae

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar