Política | 03 de JULIO de 2018 | 11:07

Diputados de la oposición presentaron un pedido de informe sobre la venta de tierras en el Cerro de la Cruz

Tras la denuncia pública por la venta irregular de tierras en la zona del Cerro de La Cruz, los diputados de la oposición presentaron un pedido de informe al Ejecutivo provincial sobre la venta y/o donación de tierras fiscales.

El diputado provincial de Cambiemos, Gustavo Galván, informó en La Mañana de La Red que, según trascendidos, se habrían entregado terrenos ubicados en el Cerro de la Cruz, de manera irregular a propietarios particulares.

El legislador provincial especificó que se trata de los terrenos ubicados en la falda de la montaña, y precisó: “Eso tomó estado público y a nosotros desde la Cámara nos corresponde como oposición pedir un informe inmediato a la Función Ejecutiva para que a través de organismos como Registro de la Propiedad nos informen cuales son los terrenos y cuales son sus propietarios, o aquellas personas que tienen posesión o la tenencia, las transferencias que se hicieron”.

“También hemos pedido a Tierras y Hábitat, y esto generó la remoción de la anterior secretaria, que se informe a la Cámara de Diputados en un plazo de 10 días cuales son los propietarios, las mensuras, los saneamientos para saber a ciencia cierta y que se investigue si fueron hechos de manera correcta”, señaló Galván.

Asimismo el legislador de Cambiemos sostuvo que, tras la denuncia realizada por la anterior Secretaria de Tierras y Hábitat sobre el supuesto manejo ilegal de tierras fiscales por parte del ex funcionario a cargo del área Ariel Puy Soria, el Ministerio Público Fiscal debería actuar de oficio para investigar la posible comisión de delito.

“Comenzamos con este pedido para que el informe que nos otorgue la Secretaría de Tierras podamos formular una denuncia sobre una base concreta, de otra forma sería muy fácil para la justicia desestimarlas”, aclaró Galván, y adelantó: “Aún no hemos tenido ningún tipo de respuesta, por eso lo que vamos a hacer es insistir por la vía de la justicia”.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar