AFA aún define el futuro de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección argentina,apareció un candidato: Diego Maradona. El ex capitán se ofreció a dirigir laselección argentina gratis, ocho años después de que su intento de sumar un Mundial como entrenador al que obtuviera brillantemente como futbolista fallara.

" >
Deportes | 03 de JULIO de 2018 | 15:07

La "oferta" de Diego Maradona a la AFA, en plena definición por el futuro de Jorge Sampaoli

SOCHI (Reuters).- Mientras la AFA aún define el futuro de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección argentina,apareció un candidato: Diego Maradona. El ex capitán se ofreció a dirigir laselección argentina gratis, ocho años después de que su intento de sumar un Mundial como entrenador al que obtuviera brillantemente como futbolista fallara.

Maradona, quien vio el partido del sábado en Kazán, en el que Argentina fue eliminado ante Francia en los octavos de final (4-3), fue consultado en el programa que anima en la cadena Telesur sobre si le gustaría tener revancha, después de haber sido el DT en Sudáfrica 2010.

"Sí y lo haría gratuitamente. No pediría nada a cambio", señaló pese a que el entrenador Jorge Sampaoli tiene contrato con la AFA hasta 2022.

Maradona dirigió a la selección en la cita máxima ocho años atrás, cuando su equipo fue vapuleado 4-0 por Alemania en cuartos de final. Desde ese momento, el Diez, quien llevó a Argentina a ganar El Mundial de México '86, solamente dirigió a dos equipos en Emiratos Árabes Unidos.

En Rusia, Maradona fue protagonista en los partidos de la Argentina en la etapa inicial con sus muecas, gritos y celebraciones de gol. En el choque contra Nigeria, tuvo que ser atendido por lo que él mismo calificó como una baja de presión.

"Creen que estoy contento pero me duele el corazón. Ojalá Dios me diera la fuerza como para volver a la cancha, los años y la vida pasan para todo el mundo y a mí me agarran los 57 años viendo a mi selección que es vapuleada por un equipo que no creo que sea uno de los mejores del campeonato", destacó.

Fuente: La Nación

andina
sidiunlar