Gremiales | 04 de JULIO de 2018 | 11:07

Crisis en las textiles: Piden pagar el aguinaldo hasta en cuatro cuotas

El secretario general de AOT informó que solo dos de las empresas textiles del Parque Industrial pagaron el aguinaldo completo, y adelantó que no hay garantías de que no se produzcan nuevos despidos.

El titular de AOT manifestó en La Mañana de La Red que las empresas textiles del Parque Industrial presentaron nota en la Secretaría de Trabajo para pedir pagar el aguinaldo en cuotas, aunque aclaró que la decisión será de los trabajadores.

“Los trabajadores tienen miedo de perder la fuente laboral, con la inestabilidad del país es imposible que el trabajador acepte que les paguen el aguinaldo en tres o cuatro cuotas”, aseguró Gómez.

Por otra parte, el gremialista indicó: “Ritex pidió pagarlo en cuatro cuotas, hoy vamos a ir a la audiencia pero los trabajadores van a decir que no, lo decidieron en asamblea, pueden esperar hasta el día 20, pero más de eso no”.  

“A esta determinación no la toma el gremio ni la secretaría de trabajo, la toman los trabajadores”, insistió el titular de AOT.

De la misma manera, Gómez expuso: “Ayer hicimos asamblea con los trabajadores de Hilados y ellos lo que quieren es que les garanticen que no haya despidos, y la empresa no quiere firmar eso porque saben que puede haber despidos, suspensiones y adelanto de vacaciones”.

“Ellos se quejan de que no tienen ventas, se van a llenar de stock y ahí vienen las suspensiones”, remarcó el gremialista, y agregó: “Con el gasto de energía que tienen van a empezar a parar y eso es lo que nos preocupa”.

Asimismo, el titular de AOT explicó que solo dos empresas las que pagaron el aguinaldo completo hoy, el resto lo van a  pagar en cuotas.

andina
sidiunlar