Gremiales | 04 de JULIO de 2018 | 13:07

Los gremios del Frente de la Salud iniciarán medidas de fuerza ante la falta de respuesta a sus reclamos

Tras reunirse con la Ministra de Salud y con el Ministro de Gobierno, los gremios de la salud continúan sin respuestas. Decidieron, en asamblea, comenzar un plan de lucha que incluye un paro total de actividades por 48 horas.

 

Los gremios que integran el Frente de la Salud, mantuvieron una reunión, hace 15 días, con la ministra Díaz Bazán y el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi en la que dieron a conocer los reclamos del sector que considera insuficiente el aumento otorgado por la provincia.

Por otra parte, los trabajadores de la salud plantearon el pedido de aumento al valor de las guardias retroactivo al mes de marzo, a lo que las autoridades presentes se comprometieron en elevar el reclamo al Gobernador y a Ministro de Hacienda, y responderles en una semana.

Asimismo, y ante la tardanza en la respuesta por parte del funcionario provincial, se comunicaron con él, quien les dijo que había que esperar a que se realicen las proyecciones de un nuevo aumento y que la ministra Díaz Bazán sería quien les comunique la respuesta.

Los gremios de la salud dieron a conocer a través de un comunicado que la funcionaria no se comunicó con ellos, por lo que decidían comenzar un plan de lucha tras finalizar el receso invernal, y teniendo en cuenta que se trata de un mes crítico por las enfermedades respiratorias.

De la misma manera remarcaron la drástica caída del poder adquisitivo, la inflación y los tarifazos, y convocaron a un paro previsto para el 24 y 25 de julio, además de la instalación de carpas en distintos hospitales y centros de salud de la provincia.  

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar