Nacionales | 04 de JULIO de 2018 | 14:07

Absolvieron a ex sargento Ricardo Panadero por el crimen de Natalia Melmann

A 17 años de la violación y asesinato de la joven en Miramar, Ricardo Panadero fue declarado inocente porque no se pudo probar su participación en el hecho. Por el hecho hay tres policías detenidos.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Mar del Plata absolvió al ex sargento de la Policía Bonaerense Ricardo Panadero, acusado de haber participado del crimen de Natalia Melmann, ocurrido en  Miramar en 2001.

"No se probó la coautoría de Panadero", indicó el juez Jorge Peralta al absolver al ex policía que llegó al juicio acusado por los delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa".

Por la misma causa sí fueron condenados a cadena perpetua, en 2002, los tres ex efectivos de la Policía Bonaerense: Oscar EcheniqueRicardo Anselmini y Ricardo Suárez. Desde octubre del año pasado, todos gozan de salidas transitorias.

Panadero había sido sobreseído antes de la elevación a juicio pero a 17 años de la violación y brutal crimen de la joven, la Corte Suprema Provincial dispuso que se revocara ese fallo y el caso volviera a primera instancia.

El ex sargento, además, logró eludir el juicio en tres oportunidades, pero el caso llegó a la Suprema Corte que en 2013 ordenó a la fiscalía que se realizara el juicio. El lunes 28 de mayo se iniciaron las audiencias ante el Tribunal Oral 4 marplatense.

El tribunal consideró clave el testimonio aportado por una perito, que indicó que el vello púbico que ubicada a Panadero en la escena del crimen estaba "degradado"por el paso del tiempo, lo que lo convertía en una evidencia cuestionable. 

Natalia Melmann fue raptada, violada y asesinada el 4 de febrero de 2001 cuando tenía 15 años y regresaba a su casa tras salir de un boliche de la mencionada ciudad balnearia. Tras una intensa búsqueda, su cadáver apareció en un vivero de Miramar cuatro días después, lugar que supuestamente ya había sido rastrillado por la Policía.

Fuente: cronica.com

andina
sidiunlar