selección argentina todavía debate sobre qué sucederá con Jorge Sampaoli luego de la eliminación en octavos de final del Mundial, los candidatos a ocupar su puesto se van incrementando. El futuro del técnico de Casilda no está resuelto, pero en tanto la AFA evaluará en los próximos días quién será, las comparaciones son inevitables.

" >
Deportes | 04 de JULIO de 2018 | 14:07

José Pekerman y su futuro post Mundial: qué dijo sobre su continuidad y qué piensan en Colombia

Mientras la selección argentina todavía debate sobre qué sucederá con Jorge Sampaoli luego de la eliminación en octavos de final del Mundial, los candidatos a ocupar su puesto se van incrementando. El futuro del técnico de Casilda no está resuelto, pero en tanto la AFA evaluará en los próximos días quién será, las comparaciones son inevitables.

Colombia, por ejemplo, es uno de los equipos a los que se mira atentamente. Sobre todo por la presencia de José Pekerman en el banco. El técnico, quien dirigió a la Argentina en el Mundial 2006, fue el encargado de llevar adelante el pbodyroyecto de juveniles que tiene, en Rusia 2018, su última generación. Y en el futuro, la incógnita.

Lo mismo sucede con Pekerman y lo que vendrá luego del Mundial. Colombia quedó eliminada ayer ante Inglaterra, por penales, y el entrenador eligió no hablar del futuro. "La derrota nos duele mucho... no creo que sea momento de hablar de otra cosa", señaló ayer el entrenador cuando le preguntaron qué haría.

El técnico termina su contrato, y ahora dependerá de la idea que tengan el nuevo comité ejecutivo de la Federación y el cuerpo técnico. Luis Fernando Muriel fue el que pidió ayer la continuidad del técnico. "Es el entrenador de todos nosotros, y queremos que siga. Ha hecho un gran trabajo y se merece seguir en una gran selección como esta", dijo el futbolista.

"Es muy pronto. Es un momento para replantear, de evaluaciones, no solamente del resultado, porque en caliente las decisiones son poco aconsejables. Hay que evaluarlo fríamente desde el juego, desde el desempeño general y los objetivos, que van de la mano del resultado. Pero es lógico que hay que dar un timonazo en algún aspecto. Pero a mí, el proceso de Pekerman me ha parecido bueno: nos clasificamos a dos mundiales y fuimos protagonistas. Y nos queda la sensación de que somos capaces de pelear los primeros lugares", opinó el técnico Alexis García.

Por su parte, Javier Álvarez, ex-entrenador de la Selección, estuvo en la misma sintonía. "Eso ya le corresponde al comité ejecutivo. Ellos deben reunirse con el cuerpo técnico y evaluar qué hicieron bien y en qué se puede mejorar".

La campaña al frente de Colombia

Pekerman estuvo seis años y medio al frente de Colombia. Un quinto lugar en Brasil 2014 y la eliminación en octavos ahora en Rusia. En su primera eliminatoria, Colombia se clasificó segundo,con 30 puntos (26 de ellos logrados con el DT argentino, que tomó el cargo después de la cuarta fecha).

En la Copa América 2015, Colombia quedó eliminada en los octavos, superada por Argentina de Gerardo Martino por penales. El siguiente reto fue la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos, en 2016. En ese torneo, Colombia se despidió en la semifinal al caer contra Chile. El camino a Rusia no fue fácil: se clasificó con 27 puntos, pero solo lo logró en el último partido, disputado en Lima contra Perú, con el empate 1-1.

Fuente: La Nación

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar