Gremiales | 05 de JULIO de 2018 | 14:07

Elecciones de CTA Autónoma: El Secretario General de ATE Hugo Godoy visitará la provincia

El viernes 6 de julio, autoridades nacionales de ATE llegan a La Rioja para participar del lanzamiento de campaña de la lista N°1 Germán Abdala para la elección que se realizará el 8 de agosto para renovar la comisión directiva nacional, provincial y regional de la CTA Autónoma.

El viernes 6 de julio a las 9.00 se realizará una conferencia de prensa y un acto para la presentación de la lista provincial, con la presencia de Godoy y el resto de la comisión directiva nacional de ATE y candidatos a la dirección de la CTA Autónoma a nivel nacional, en la sede de la Agrupación Felipe Varela ubicada en Alberdi 313.

El equipo de dirigentes que componen la lista provincial, de cara a las elecciones del 8 de agosto, está integrado por referentes de la Agrupación Felipe Varela, FERCOA, ARDU-CONADU Histórica La Rioja, movimiento de desocupados y otras organizaciones sociales.

Asimismo, anunciaron que el mismo día viajarán a Chilecito, donde también se presentará la lista provincial y regional. Se realizará a las 13.30 un acto y almuerzo con la militancia y visita a los medios de comunicación de esa ciudad.

Presentación de  libro y talleres sobre género

Por las tarde del viernes 6 de julio, a las 19.00, las autoridades de ATE Nacional participarán de la apertura del  Encuentro de Formación en Género con la presentación del Libro “Mujeres de ATE” a cargo de su autora, Silvia León.

Este encuentro continuará el sábado 7 de julio, desde las 9.00, donde llevarán a cabo una jornada de talleres de formación en género que contará con la presencia de activistas y dirigentes de ATE y CTA Autónoma de San Juan y Catamarca. Estas actividades se desarrollarán en la Biblioteca Mariano Moreno de la Ciudad de La Rioja.  

En este encuentro de mujeres de ATE y CTA Autónoma tiene como objetivo abordar las herramientas conceptuales de la perspectiva de género que permitan, en el ámbito sindical, promover la reflexión colectiva sobre la importancia del desarrollo de la conciencia de género.

“Valoramos la importancia de un encuentro formativo sobre estas temáticas, donde las compañeras puedan intercambiar sentipensares sobre la cuestión de género y avanzar en la organización de nuestra acción sindical con una perspectiva feminista”, dijeron las organizadoras.

andina
sidiunlar