Gremiales | 06 de JULIO de 2018 | 13:07

La CGT pedirá explicaciones a Julio Martínez sobre el impacto del acuerdo con el FMI en la economía provincial

Gremios que integran la CGT San Martín se reunieron con dirigentes peronistas para expresar su oposición al acuerdo con el FMI, y aseguran que se prepara un nuevo pacto fiscal con ajustes para los trabajadores.

 

El titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso, en reunión con dirigentes del peronismo, criticó duramente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y responsabilizó por la crisis económica que atraviesa el país al presidente Mauricio Macri.

Por otra parte, el gremialista adelantó: “Con el respaldo del sector gremial vamos a pedir una audiencia con el senador Julio Martínez, que es uno de los representantes del Gobierno nacional”.

“La situación que vive la provincia está al límite, vemos que después del acuerdo con el FMI se quiere generar un nuevo pacto fiscal y sabemos que eso va a significar trabajadores en la calle”, aseguró Reynoso.

Asimismo, el titular del gremio de camioneros aseveró: “Lo menos que podemos hacer es un planteo firme para que nos explique de qué forma ellos creen que este acuerdo con el FMI va a mejorar nuestra situación”.

“Lamentablemente es todo lo contrario, lo estamos viviendo, y en tanto y en cuanto no haya un cambio en las políticas neoliberales que está aplicando este gobierno, lamentablemente vamos a volver a los años 90”, remarcó Reynoso.

Respecto del señalamiento por parte del Gobierno nacional a la supuesta “pesada herencia”, el gremialista disparó: “Qué peor herencia que la que dejó Fernando De La Rúa, la que recibió Néstor Kirchner, sin embargo el tuvo la capacidad de revertir la situación”, y concluyó: “Esto no es herencia, es falta de capacidad e inutilidad por parte de este Gobierno nacional”.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar