Información general | 08 de JULIO de 2018 | 14:07

Asambleístas increparon a un lobbista pro-minería y se retiró de la conferencia

El ex asesor de Osisko, Martín Carotti, se encontraba en plena conferencia sobre “Minería bien hecha” en la Feria del Libro, cuando fue cuestionado por integrantes de las asambleas ciudadanas, quienes lo reconocieron como quien confeccionó las “listas negras” de ciudadanos que se oponían a la actividad en el departamento Chilecito.   

El pasado viernes 6 de Julio en la Feria del Libro, la Secretaría de Minería de la provincia presentó en la Feria Del Libro la conferencia a cargo de Martín Carotti, ex asesor de Osisko Mining Corporation y empresario minero.

El mismo fue sindicado por las asambleas ciudadanas de Chilecito como el encargado de confeccionar las listas negras, como una manera de perseguir  y judicializar a quienes se oponían a la actividad megaminera en el departamento.

A través de un comunicado, las/os asambleístas informaron que, mientras el empresario y lobbista minero desarrollaba sus teoría acerca de la implementación de la “minería responsable”, fue cuestionado duramente por su papel en el intento de desarrollar sus proyectos mineros en Chilecito.

En la oportunidad, Carotti se negó a enfrentar las denuncias en su contra por parte de las/os asambleístas y se retiró del lugar entre abucheos y cánticos de quienes se encontraban en el lugar.

Por su parte, quienes participaron del “escrache”, manifestaron en un comunicado: “Todo fue muy rápido y muy simple, nadie lo protegió, ni siquiera la cana ni la organización de la secretaria de minería, lo dejaron solo, por el contrario la gente se sumó al escrache”.

andina
sidiunlar