Información general | 09 de JULIO de 2018 | 10:07

Sergio Casas adelantó que el aumento a estatales se hará efectivo a partir de agosto

El Gobernador de la provincia participó de los actos protocolares del 9 de julio en el departamento Castro Barros, y realizó declaraciones a la prensa acerca del inminente anuncio de un nuevo aumento salarial para los trabajadores estatales.

El gobernador Sergio Casas adelantó que en julio se hará el anuncio de un nuevo aumento salarial para los trabajadores estatales, que impactará en el bolsillo a partir de agosto.

El esperado anuncio se hará en un marco de reclamos de diferentes sectores gremiales, quienes ya adelantaron que lo acordado por el Gobierno provincial en el Pacto Fiscal no cubre la demanda de los trabajadores.

Por otra parte, la CGT triunvirato adelantó que el pedido será de una suma fija de 2500 pesos al básico, y aguardan la convocatoria del Gobierno para discutir la propuesta.

Otro de los sectores que se oponen al porcentaje acordado con la nación es el de la salud, que reclaman un aumento mayor al 15 por ciento, teniendo en cuenta que la inflación proyectada para este año supera ampliamente ese porcentaje.

Asimismo, el Gobernador aclaró que el aumento “quizás no es el que esperan”,  y destacó que, a pesar de tener uno de los salarios más bajos del país, “se abonan en tiempo y forma”.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar