Información general | 10 de JULIO de 2018 | 06:07

Para la Asamblea Riojana de Capital el Gobierno mantiene la misma política pro minera

Marisa Romero, referente del espacio, destacó que la salida de Lehz fue por la propia interna política.

 

Marisa Romero, integrante de la Asamblea Riojana Capital, aseguró que la política minera del Gobierno provincial no se modificó pese a la salida de Oscar Lehz de la secretaría de Minería.

"Con respecto al cambio vemos solamente un cambio de nombres, es producto de la interna del oficialismo, no vemos un cambio en la política minera del Gobierno. El nuevo secretario y el Gobernador siguen apostando a la minería como parte de su política", dijo en La Tarde de La Red.

Cuando se le consultó sobre la propuesta del Gobierno de generar un mayor acceso a la información pública, la asambleista destacó: "Nosotros llevamos un relevamiento a través de los boletines oficiales, porque al Catastro minero nunca pudimos acceder, hacemos un relevamiento muy casero, cuesta mucho trabajo. Sería importante que todos accedamos a esa información". "Previo a bajar la maquinaria hubo una reunión en la cual se le planteó a la intendenta endurecer las medidas en la época de turismo, por éso no le creemos a Casas. El corte de Santa Florentina comenzó el 13 de mayo y las máquinas se bajaron en julio, lo único nuevo es que el corte había amenazado con endurecerse", finalizó.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar