Gremiales | 10 de JULIO de 2018 | 13:07

Los gremios de la CGT San Martín reclaman el 15 por ciento de aumento

El titular del sindicato de los trabajadores viales, Nito Torres, informó que el aumento solicitado por la CGT San Martín es del 15 por ciento, y sostuvo que el Gobernador anunciaría un tercer aumento hacia fin de año.

El secretario general del SOEVP, Nito Torres, manifestó en La Mañana de La Red: “Hemos solicitado que el segundo aumento sea del 15 por ciento porque la situación de marzo no es igual a la actual, pero el Gobernador ya adelantó sobre la posibilidad de un tercer aumento, que sería cerca de septiembre u octubre”.

“Nosotros lo habíamos solicitado porque la situación económica de las provincias del norte que se agrava por la inflación, que el mismo Gobierno nacional reconoce que no la puede controlar”, detalló el gremialista, y agregó: “Con el agravante de que el Gobierno nacional dispuso, a través de una publicación en el Boletín Oficial, la disminución de la planta de empleados públicos”.

Por su parte, Torres remarcó: “El Gobernador ya dijo que el anuncio del aumento será inminente, y lo que nosotros siempre pedimos es que el aumento sea al básico para que tenga impacto en la jubilación y el aguinaldo”.

Respecto del reclamo salarial de la CGT triunvirato, el gremialista sostuvo: “No importa cuales sean los gremios, lo importante son los logros. La CGT San Martín viene consiguiendo aumentos estos últimos años, al menos todos los aumentos que van saliendo”, y concluyó: “Yo se que siempre van a ser insuficientes, pero siempre son buenos los aumentos”.

andina
sidiunlar