Información general | 10 de JULIO de 2018 | 20:07

ATE advierte que el Gobierno nacional avanzará con más despidos

Alfredo Arana, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-Agrupación Felipe Varela), dijo que el decreto presidencial es una medida que puede terminar en el achicamiento del Estado.

 

El Gobierno nacional publicó en el Boletín oficial un decreto presidencial en el cual se establece que el Estado argentino no puede incorporar más personal hasta el 31 de diciembre.

"Este decreto es un eslabón más, un encadenamiento más del desprecio por el Estado que realiza el Gobierno nacional", dijo Alfredo Arana, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-Agrupación Felipe Varela).

El gremialista aseveró en La Tarde de La Red: "Siguen errando al diagnóstico, siguen creyendo que el problema son los trabajadores del Estado y lo siguen vaciando, el Estado se retira cada vez más de las políticas públicas".

Arana advirtió que esta medidad es parte de un proceso que podría terminar avanzando sobre los empleos. "Hay gente que hace 10 o 15 años que están en situaciones de precariedad, la morosidad que se arrastra del Gobierno anterior, y este decreto que hoy genera precariedad y avanzar en el despido de los trabajadores", cerró la nota.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar