Gremiales | 11 de JULIO de 2018 | 13:07

El 92 por ciento de los afiliados a CONADU votaron por el no inicio de clases el segundo cuatrimestre

Así lo ratificó el titular del SIDIUNLaR, Franklin Reinoso, quien aseguró que la medida quedará en suspenso en caso de obtener una propuesta superadora por parte del Gobierno nacional y confirmó la crisis por la que atraviesan las universidades públicas.

 

El titular del Sindicato de Docentes e Investigadores de la UNLaR, Franklin Reinoso, confirmó en La Mañana de La Red: “El 92 por ciento de los compañeros docentes respondieron que no iniciarían las clases en el segundo cuatrimestre si desde el Gobierno nacional no hay una propuesta superadora a la que nosotros conocemos”, y remarcó: “La CONADU ratificó la consulta según la posición de los compañeros a nivel nacional”.

En referencia a la radicalización de las medidas, Reinoso recordó: “En principio, con las medidas que venimos tomando se viene dando la cuestión de una manera gradual pensando que en algún momento el Gobierno iba a atender nuestra demanda, y como no se hizo la lucha y las medidas se fueron profundizando”.

“Esperamos que en el transcurso de los días que quedan hasta el 6 de agosto, tengamos alguna propuesta que se pueda analizar y si es la que nosotros esperamos el conflicto se termina”, detalló el titular de SIDIUNLaR.

Asimismo, en cuanto a la profundización de la lucha docente, Reinoso adelantó: “Se está organizando una movilización nacional de las universidades para la semana posterior al 6 de agosto en caso que el Gobierno nacional no responda”, y concluyó: “Por primera vez desde el 2002, 2003 se da una situación de estas características en las universidades nacionales”.

andina
sidiunlar