Información general | 11 de JULIO de 2018 | 22:07

La Comisión de Género de la UNLaR consideró discriminatorio el posteo del Vice Rector

Desde la entidad destacaron que por el momento no se activó el protocolo de género porque no existe una denuncia formal.

 

Marcela Ceballos, titular de la Comisión de Género y Diversidad de la UNLaR, explicó la postura que tienen ante el posteo discriminatorio del Vice Rector José Gaspanello.

"Como comisión hicimos un escrito pidiendo un pedido de disculpas a la persona y a toda la comunidad en general, y especialmente a quienes son parte de la comunidad universitaria", destacó Ceballos en La Tarde de La Red.

"Nuestro reclamo y pedido fue que pida disculpas, la Universidad viene trabajando para deconstruir estos mensajes, la Universidad tiene una política clara y esta publicación viene en contra mano de esa política", agregó.

"Tenemos un protocolo ante casos de violencia de género, el protocolo funciona si existe una denuncia. El posteo es un hecho de violencia de género y es discriminatorio sin lugar a dudas", precisó.

"Gaspanello representa a la institución en todas las instancias, cuando publica en las redes sociales también", cerró la nota.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar