Política | 12 de JULIO de 2018 | 13:07

Florencia de la V denunció a Gaspanello ante el Inadi y recibió numerosas muestras de apoyo

La actriz y conductora de TV denunció ante el INADI el ataque del que  fue víctima por parte del Vicerrector de la UNLaR y recibió el apoyo de personalidades públicas de todo el país. Sostuvo que Gaspanello debería renunciar a su cargo.

 

Días atrás, el Vicerrector de la UNLaR publicó un posteo discriminatorio que decía: "Los científicos que dedican su vida a la ciencia dicen que la vida comienza en la concepción. Y este hombre vestido de mujer dice que no hay vida en la concepción" en referencia a Florencia de la V y su postura a favor de la legalización del aborto.

En contacto con medios locales, la actriz y conductora de TV Florencia de la V repudió la publicación del vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello, en redes sociales y aseguró que el machismo continúa instalado en la sociedad.

“Lo que sucedió no es un tema menor, porque tiene que ver con el machismo”, debemos extirpar a esta persona de la Universidad Pública para que no siga sembrando esas semillas de odio en las próximas generaciones”, aseguró de la V.

En cuanto a la postura ratificada por Gaspanello a favor del aborto clandestino, la conductora de TV manifestó: “Eso no está mal, uno puede tener diferentes puntos de vista de una misma situación porque somos personas pensantes que podemos pensar diferente y seguir conviviendo sin ofender a la otra, es su postura y la debo respetar”, y cuestionó: “¿Pero es necesario destrozarme a mí para que valga lo que está diciendo él?”

“Ayer en la televisión dimos el nombre completo de este señor e hice la denuncia ante el INADI”, informó de la V, y aseguró: “La Argentina está cambiando, se encamina a terminar con el patriarcado, a ser un país que viva en la igualdad donde la gente ya no tolera ningún tipo de violencia contra la diversidad o las mujeres”.

Por su parte, y en referencia al comunicado en apoyo que publicó la Asociación Argentina de Actores, la conductora de LAM sostuvo: “En otro momento quizás me habría sentido más sola, nunca sentí que se proclamaran tanto mis compañeros como ahora”.

“Es la primera vez que entro al INADI después de tantos años y me sentí muy bien”, indicó de la V, y remarcó: “Yo quiero que mis hijos crezcan en un país donde no haya odio, donde la gente se mire con respeto, no te miren por tu sexualidad o lo que materialmente tenés”.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar