Policiales | 13 de JULIO de 2018 | 12:07

Vecinos del barrio Virgen de Guadalupe lograron que una madre entregue su hijo acusado de robar

El delincuente habría ingresado a una vivienda para sustraer una bicicleta especial que su propietario usaba para hacer rehabilitación. Los vecinos señalaron al presunto autor del robo, llamaron a la policía y montaron guardia hasta que lo detuvieron.

Una de las vecinas perjudicadas por los robos, Nahir Salinas, relató en La Mañana de La Red: “Esta mañana a las 6.10 sentimos un estallido, y pensando que se había reventado la garrafa salimos y nos dimos con que nos faltaba una bici que usa mi marido para rehabilitación”.

“Una vecina nos dijo donde estaba, un conocido que nos roba a toda la cuadra y al barrio, y la reacción de mi marido fue irlo a buscar. yo traté de calmarlo, estaba con mis tres hijos llorando asustados” continuó Salinas.

A su vez, la mujer detalló: “Vino la policía y nosotros no nos movimos de la puerta de la casa del delincuente, y cuando llegó la policía, la madre negaba que él estaba ahí”, y resaltó: “Cuando abrió la puerta vimos las cosas robadas que estaban a un costado de la puerta”.

“A mi hija le robó la bici tres veces, taladros, sábanas de la cuna, taladros, amoladoras, motos a otra vecina, otro lo escrachó con un video porque se le metió en la casa”, recordó Salinas.

Por su parte, la vecina de Virgen de Guadalupe señaló: “Nosotros estamos cansados de la situación le dijimos a la policía que estamos preocupados”, y apuntó: “El fiscal de turno les dijo que si la madre dijo que no estaba ahí que se vayan, y ellos se quedaron para persuadirla para que lo entregue”.

Asimismo, Salinas relató el accionar delictivo de Narváez en el barrio, y las denuncias acumuladas de las víctimas, y remarcó: “Hace una semana salió en libertad y ya está robando de nuevo”.

“Lo que hicimos con los vecinos fue organizarnos para ver qué medida se puede tomar. Lo ideal es que esté preso, porque decir que no vuelva al barrio es para que vaya a robar a otro lado”, sostuvo Salinas e hizo un llamado al funcionario judicial a cargo del caso para que mantenga a Narváez tras las rejas.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar