Información general | 17 de JULIO de 2018 | 15:07

Denuncian violento robo y actos de vandalismo en una cooperativa de construcción de viviendas

Según la gestora del emprendimiento, la ex secretaria de Hacienda del municipio Claudia Ortiz, el hecho tendría las características de una “venganza” por parte de integrantes de la anterior administración.

La gestora y contadora de Cooperativa de trabajo Amanecer LTDA, Claudia Ortiz, relató en La Mañana de La Red: “El sábado nos llamaron del servicio de alarma, fueron los integrantes de la cooperativa y aparentemente estaba todo en orden, y cuando ingresamos al mediodía nos damos con que fue roto el candado de ingreso, no así la puerta, por lo que aparentemente ingresaron normalmente

En cuanto a los elementos robados, Ortiz señaló: “Se robaron tres computadoras completas con las impresoras, rompieron el camión, arrancaron los artefactos del baño en forma violenta dejando las pérdidas de agua, y se robaron material para terminar una obra de 24 viviendas que estamos finalizando con mucho esfuerzo”.

Asimismo, la gestora del emprendimiento cooperativo, tras asentar la denuncia en la Subcomisaría del barrio Saviore, indicó que los malvivientes incendiaron los papeles e intentaron incendiar la cooperativa, lo que se habría frustrado.

“Más allá del robo, con el cual tuvimos pérdidas económica importantes, es el intento de incendio”, remarcó la ex Secretaria de hacienda del municipio, y agregó: “Cuando un ladrón entra para robar, no hace otro tipo de daños, eso está siendo parte de la investigación de la policía”.

A su vez, Ortiz aseguró: “Es la primera vez que nos roban dentro de las instalaciones, porque anteriormente sufrimos robo cuando llegamos con el dinero para pagar a los contratistas”.

“Estamos construyendo a través de un programa nacional de viviendas socio-comunitarias, que ya no existe, pero nosotros a las viviendas las tenemos que terminar” informó la gestora de Amanecer LTDA, y apuntó: “El programa original era de viviendas de 44 m3, nosotros con la cooperativa presentamos un proyecto de vivienda para lo que el intendente Quintela nos ayudó muchísimo y le agregamos 46 metros más, con lo cual quedó una vivienda de aproximadamente 90 m3 con todas las obras complementarias”.

De la misma manera, Ortiz denunció: “El actual intendente dejó de financiar y retuvo el dinero enviado por nación de otra línea de mejoramientos habitacionales con lo cual perjudicó a más de 45 familias”.

“Somos del sector cooperativo desde donde generamos fuentes de trabajo, cuyas 22 familias hoy están sin ningún tipo de asistencia porque el Gobierno nacional suspendió la línea 1 de ayuda individual a los cooperativistas, así que la realidad es muy dura”, subrayó la gestora de la cooperativa.

Respecto de las sospechas por parte del actual Consejo de Administración del emprendimiento, la ex Secretaria de Hacienda del municipio recordó: “Hubo una serie de hechos, contábamos con una administración que se fue en no muy buenos términos y con lo cual sospechamos porque se perdió un manojo de llaves”.

“Nosotros no cambiamos la cerradura; compramos un candado nuevo y contratamos un servicio de alarma diferente, lo cual no fue una solución porque ingresaron por la puerta principal, aparentemente con llaves” precisó la gestora de Cooperativa Amanecer LTDA.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar