Información general | 22 de JULIO de 2018 | 12:07

Martín Ávila renunció a la dirección de la UTIP del Hospital de la Madre y el Niño

El director de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de la Madre y el Niño presentó su renuncia y denunció la falta de recursos humanos y el retraso en el pago de las guardias.

El profesional médico a cargo de la UTIP del hospital materno- infantil, Martín Ávila, renunció a su cargo y aseguró que hay sobrecarga de trabajo y retrasos en el pago de las guardias.

A su vez, el pediatra se mostró preocupado por la situación de la Unidad de Terapia Intensiva y señaló que la misma cuenta con siete médicos, de los cuales cinco realizan guardias fijas y los otros dos guardias rotativas.

Asimismo, Ávila indicó que los médicos del área sufren estrés laboral por estar sobrecargados de trabajo y destacó que en otras provincias, el pago a las guardias de Terapia Intensiva se realiza de manera diferencial con un plus por tratarse de un àrea tan sensible.

Por otra parte, el pediatra dejó en claro que, para un funcionamiento óptimo de la UTIP debería contar con 10 profesionales médicos a cargo como en algunas provincias vecinas y del sur, lugar hacia donde emigran los profesionales de la salud de la provincia para trabajar màs tranquilos y con mejores sueldos.

De la misma manera Ávila denunció la falta de insumos fundamentales como alcohol, solución fisiológica y jeringas, lo que dificulta aún más el trabajo.

Ademàs, el profesional médico afirmó que le preocupa la situación porque a partir del mes de agosto no habrá personal para cubrir guardias, y sostuvo que la situación de los centros de salud y hospitales del interior es similar o, en algunos casos, más crítica.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar