Gremiales | 24 de JULIO de 2018 | 13:07

Desde APROSLAR aseguran que el acatamiento al paro es del 90 por ciento en toda la provincia

Tras el abrazo simbólico al Hospital de la Madre y el Niño, La secretaria gremial de APROSLAR señaló que el acatamiento al paro es alto como consecuencia del malestar entre los trabajadores de la salud.

La representante de APROSLAR, Claudia Contreras manifestó en La Mañana de La Red: “El paro está siendo muy fuerte en toda la provincia, según nos informan desde el interior y desde el Hospital Vera Barros”.

“Los trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño están muy molestos por la falta de respuestas, de profesionales y de insumos”, expuso la secretaria gremial de APROSLAR, y disparó: “Hay un ministerio ausente y un gobierno que mira para otro lado”.

Por su parte, Contreras recordó las instancias previas a la decisión de llevar adelante la medida de fuerza, y sostuvo: “Hubo una luz de esperanza cuando nos reunimos con el Ministro Moriconi y la Ministra de salud, pensamos que se nos abría una puerta para resolver el conflicto, pero lamentablemente no fue así”.

“Esperamos que el Gobierno responda y abra sus oídos porque el reclamo es para ellos”, expresó la secretaria gremial de APROSLAR.

Respecto del acatamiento al paro decretado por el Frente de la Salud, Contreras estimó: “Aproximadamente de un 90 por ciento en toda la provincia, está siendo muy fuerte frente al gran malestar que hay entre los profesionales”, y concluyó: “Vamos a decidir en asamblea los pasos a seguir”.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar