Gremiales | 26 de JULIO de 2018 | 12:07

“Achín” de la Fuente rechazó el aumento del 8 por ciento y adelantó posibles medidas de fuerza

El titular de ATSA e integrante de la CGT triunvirato manifestó su rechazo al 8 por ciento de aumento anunciado ayer y cargó contra el Gobernador por “no escuchar los reclamos de los trabajadores”.

El titular de ATSA, Nicolás de la Fuente manifestó que desde la CGT triunvirato rechazan el aumento, y señaló que fue otorgado unilateralmente.

Asimismo, el gremialista hizo referencia al paro del Frente de Salud, que culminó en horas de la noche, y aseguró: “Nosotros terminamos un paro anoche a las 12.00 con una contundencia poco frecuente, los trabajadores, al ver unido a todo el sector, han respondido masivamente a la medida”.

“Esta tarde a las 19.30 tenemos reunión del consejo directivo de la CGT y ahí veremos qué camino tomamos para plantear alternativas de solución para ser escuchados en algún momento, el Gobierno no escucha a los gremios que están en la CGT ni a los gremios de la salud”, adelantó “Achín” de la Fuente.

En cuanto a los gremios que se encontraban presentes en Casa de Gobierno al momento del anuncio, De La Fuente apuntó: “Reconocen una CGT inexistente, de los gremios que estaban ahí eran tres los que tenían empleados estatales eran los Viales, SeLaR, que ya discutir paritarias en educación, y ATP, que no está adherido a CGT y que no es el gremio mayoritario dentro de los trabajadores estatales”.

“Ellos buscaron una CGT complaciente, oficialista, no la oficial, porque la normalizada por la CGT al orden nacional estamos con mandato por dos años más”, afirmó el gremialista, y agregó: “No quieren reconocer la CGT de La Rioja, y a este tema vamos a ver si lo planteamos en el orden nacional con el fin de lograr el reconocimiento como corresponde”.

A su vez, el titular de ATSA sostuvo: “No es normal, en una provincia que se dice justicialista, cuya columna vertebral del movimiento eran los trabajadores, que no reconozca las organizaciones sindicales”.

“Se agarran de la pollera de Eva Perón y de los pantalones de Perón, pero para aplicar la doctrina y reconocer los derechos de los trabajadores no convocan a los dirigentes y menos a los trabajadores”, dijo De La Fuente, y adelantó: “Entonces yo creo que los resultados se van a dejar ver en las urnas como se han dejado ver en años anteriores”.

Por otra parte, De la Fuente se refirió a las medidas que se llevan adelante como parte de un plan de lucha por parte de los gremios de la salud, recordó el pedido de renuncia a la Ministra de Salud por parte de los trabajadores, y afirmó: “La experiencia me dice a mi que pedir la renuncia de un funcionario es confirmarlo en el cargo. No creo que el Gobernador escuche”.

“En el interior no solo tienen el problema salarial, también está la carencia de profesionales que no se quieren radicar por los bajos salarios que está pagando el estado” precisó el titular de ATSA, y continuó: “Eso termina provocando un desarraigo en las poblaciones porque a las personas que se enferman la terminan trasladando en una ambulancia hacia la capital”

De la misma manera, el gremialista relató: “El personal que se está jubilando no está siendo repuesto, entonces terminan reventando enfermeros, porque los recargan con turnos y guardias que no les corresponde, si a eso le agregamos que lo que tiene que ver con la higiene y seguridad laboral, ropa de trabajo y los elementos de protección también es crítico, es muy grave”, y finalizó: “Va a terminar reventando en algún momento”.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar