Política | 26 de JULIO de 2018 | 13:07

Gremios y organizaciones marcharon en repudio al decreto que habilita el despliegue de las FFAA en seguridad interior

Gremios, Organizaciones sociales y partidos políticos marcharon por las calles céntricas de la ciudad en rechazo al decreto presidencial 638 que involucra a las Fuerzas Armadas en tareas de “seguridad interior”.

Durante la mañana de hoy marcharon diferentes sectores gremiales, sociales y políticos para manifestar su enérgico rechazo a la decisión presidencial de otorgar a las Fuerzas Armadas tareas de seguridad interior.

En ese sentido, la vocera de ATE Agrupación Felipe Varela, Emilce Torres, manifestó: “Queremos decirle al pueblo riojano que les están mintiendo que las FFAA van a salir a luchar contra el narcotráfico y contra las drogas, no hace falta que lo hagan.

“De hecho, desde el regreso de la democracia todos los Gobiernos han reforzado las leyes que dicen que las FFAA no están para los conflictos internos”, recordó Torres.

Asimismo, la representante gremial sostuvo: “Las Fuerzas Armadas van a salir a reprimir a quienes salgamos a decirle no a la nueva reforma previsional y la reforma laboral que intentan mandar al Congreso y a todas las medidas que oy están hambreando al pueblo, porque hoy en día, nadie con lo que gana llega a fin de mes”.

“Muchas personas duermen en la calle porque no pueden pagar un alquiler y esto va a generar un caldo de cultivo”, señaló Torres, y aseguró: “Esas medidas van a significar más movilización, y a esa movilización, y a ese avance del pueblo trabajador en defensa de sus derechos la respuesta es la represión, no se dejen mentir”.

Por otra parte, la Madre de Plaza de Mayo, Marcela Ledo acompañó la movilización y remarcó: “Yo no voy a abandonar la lucha hasta conseguir la verdadera justicia y saber que es lo que paso con mi hijo, hace 42 años, y parece que hoy la historia se quiere repetir”.

“Nos tenemos que movilizar y no bajar los brazos” expresó Marcela, y recordó: “Hemos vivido tiempos difíciles, y ahora vamos a salir y no nos van a vencer”.

En ese sentido, Graciela Ledo, hermana del soldado desaparecido por el terrorismo de estado del 76, habló del estado de la causa que involucra al ex jefe del ejército César Milani, e informó: “Estamos un poco avanzados ya, se están recibiendo los últimos oficios que había pedido el juez para ya elevar la causa a juicio oral”.

“En los próximos meses estaremos en condiciones de decir la fecha del juicio, y los que están procesados son Sanguinetti y Milani”, concluyó Graciela Ledo.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar