ATP avaló el aumento del 8 por ciento para los trabajadores de la Administración Pública
Gremiales | 26 de JULIO de 2018 | 15:07

ATP avaló el aumento del 8 por ciento para los trabajadores de la Administración Pública

El titular de la Asociación de Trabajadores Provinciales informó que mantienen buen diálogo con el Ejecutivo provincial, y aseguró que “cada vez que el gremio aparece se comienza a hablar de salarios y conquistas”.

El secretario general de ATP, Francisco Euliarte manifestó en La Mañana de La Red: “Nosotros tenemos un mandato de asamblea que es la lucha por la equiparación de los salarios con los empleados públicos nacionales, una vez que eso suceda, recién vamos a estar satisfechos”.

Respecto del aumento anunciado ayer por el Gobernador de la provincia, Euliarte destacó: “El ha dado cumplimiento de lo comprometido en reunión anterior de completar el 15 por ciento o un poco más, y a hacer un retoque, o un tercer aumento salarial en función de la disponibilidad que tenga y se comprometió a ir a la nación a buscar más fondos, porque cuanto más fondos haya va a haber más para los trabajadores”.

Asimismo, el gremialista recordó: “Eso era parte de lo conversado y a nosotros nos preocupa más cómo seguir adelante, un tercer aumento o implementar un bono para compensar el desfasaje salarial de los trabajadores”.

En cuanto al señalamiento de ATP como gremio oficialista, Euliarte sostuvo: “Nosotros no hemos sido nunca de escupir para arriba para que nos caiga en la cara y en segundo lugar somos respetuosos de las opiniones que tienen cada compañero de cada otra organización sindical”.

“Hay un concepto equivocado o no tiene la palabra oficial de ATP, estamos en todos los contextos y tiene una clara visión con respecto a la política social y económica de La Rioja, y cada vez que aparece ATP hay movimiento y se empieza a hablar de salarios y de conquistas”, remarcó el titular de ATP, y añadió: “Nadie habla que en la épocas de Beder Herrera todos los compañeros se han visto beneficiados por la recategorización, y de ahí muchas cosas más”.

En ese sentido, Euliarte apuntó: “A lo mejor no tenemos una buena prensa y no se expande la información, pero si lo informamos a través de la página todo lo que se hace en ATP”.

“Por ejemplo falta poco para que los compañeros PIL de Educación pasen a la órbita del ministerio y así como esas muchas otras cosas más. ATP está en todos los contextos”, precisó Euliarte, y expuso: “Estamos viendo con preocupación los recortes que hay en todas las áreas, y la nación pide más recortes”.

En referencia a la relación del gremio con el titular del Ejecutivo provincial, el secretario general de ATP indicó: “Las veces que hemos dialogado con el Gobernador, él ha demostrado su preocupación por el poder adquisitivo de la gente, del asalariado que depende del ejecutivo provincial y la grave situación que atraviesa”.

andina
sidiunlar