La CGT triunvirato convocó a un paro en rechazo al aumento otorgado por el Gobierno provincial
Gremiales | 27 de JULIO de 2018 | 12:07

La CGT triunvirato convocó a un paro en rechazo al aumento otorgado por el Gobierno provincial

El integrante del triunvirato que lidera la CGT, Carlos Del Giorno, adelantó que los gremios que integran la central obrera decidieron realizar un paro de 24 horas en toda la provincia en rechazo al aumento del 8 por ciento anunciado por el Gobierno provincial.

 

El ex titular de SOEM e integrante de la CGT triunvirato informó que, tras la reunión que mantuvieron los gremios estatales nucleados en esa central obrera, decidieron realizar un paro provincial de 24 horas que se llevaría a cabo los primeros días de agosto.

“Tenemos que trabajarlo todavía, pero va a ser un paro en toda la provincia por la disconformidad que tienen todos los compañeros estatales de la provincia, estamos viendo la fecha y la modalidad”, adelantó Del Giorno.

En cuanto a quienes adherirán a la medida, el gremialista señaló: “Todos los gremios de la CGT por ahora, no dialogamos con ningún otro, pero los gremios estatales que están en esto, sacando a  ATP porque dijeron que estaban conformes, seguro que se van a adherir porque están todos en disconformidad”.

“Yo espero que no lleguemos a esto”, advirtió Del Giorno en cuanto a la posibilidad de ser convocados al diálogo por el Gobierno, y remarcó: “Pero el Gobierno está cerrado con este aumento que ya lo sabía desde hace 10 o 15 días porque lo anunció el 24 cuando las liquidaciones ya están cerradas, ya estaba todo cocinado, no creo que al Gobierno le importe mucho lo que nosotros hagamos”.

En ese sentido, el representante de la CGT triunvirato expresó: “Espero que los compañeros cuando cobren se sientan disconformes y molestos para poder hacer este paro contundente para la fecha que vamos a poner en agosto”.  

andina
sidiunlar