Política | 30 de JULIO de 2018 | 13:07

Informe de ADN: Galván adelantó que hará una presentación formal ante la justicia

El diputado de la oposición aseguró que su participación en el informe de ADN fue para hablar puntualmente sobre el manejo de las becas estudiantiles, y relativizó la supuesta intencionalidad política detrás de quienes dieron a conocer los datos que se difundieron.

 

A raíz del informe emitido por el programa ADN, del canal C5N, se dieron a conocer audios y denuncias que involucran al Gobernador Sergio Casas, al secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria y otros funcionarios provinciales con una supuesta malversación de fondos públicos y manejo del Poder Judicial.

En cuanto a la gran repercusión periodística que tuvo el informe, Galván señaló: “La gente está ávida de saber que pasa con los fondos públicos”, y aclaró: Ellos me pidieron hablar concretamente sobre el tema de las becas, que fue la mayor parte de la entrevista que fue mucho màs extensa de lo que sale en el programa”.

“El productor del programa vino con una documentación que me dijo que le había llegado a través de una denuncia anónima y quería confirmar a qué espacio político pertenecían las personas que figuraban en ese papel y con esos beneficios”, indicó el legislador, y remarcó: “Es documentación que tiene que analizar la justicia para comprobar su veracidad o no y para ver si hubo un mal manejo o no, para no manchar el nombre de nadie porque son muchos los nombres que figuran en el listado”.

Por su parte, el diputado por Cambiemos adelantó que aguarda que el productor de ADN le envíe la documentación para realizar la denuncia formal ante la justicia.

Respecto del manejo de las becas que otorga el Gobierno provincial, Galván sostuvo: “Es importante que el estado ayude a las personas que más necesiten, por ejemplo las becas para estudiar, pero es importante que sepamos a quien se da y cuanto se da, si la beca llega a quien lo necesita y por cuánto tiempo”.

“Pero hay que establecer un mecanismo, y nosotros hemos presentado un proyecto para bancarizar las becas, para que el beneficiario no termine siendo rehén de un puntero político”, aseveró el legislador provincial.

En referencia a las versiones que aseguran que el ex gobernador Beder Herrera habría dado a conocer esos datos para perjudicar la figura del actual Gobernador, Galván manifestó: “No me pareció eso, lo que sí me llamó la atención que el productor me dijo que le había llegado ese listado a través de una denuncia anónima junto con otra documentación más que tiene que ver con denuncias y para nosotros la oposición es muy difícil acceder a eso a pesar de los numerosos pedidos de informes que presentamos en la Legislatura”.

“Las suspicacias están a la orden del día y esperemos que con el afán de pasarse facturas entre unos y otros esto no perjudique la gobernabilidad”, expresó Galván, y concluyó: “Si se conocen cosas mejor, pero que pena que se conozcan de esta forma por peleas internas y no suministrando la información que debe suministrar el estado sobre el destino de los fondos públicos”.  

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar