Informe de ADN: Santander aseguró que nunca manejó el dinero de las becas estudiantiles
Política | 31 de JULIO de 2018 | 15:07

Informe de ADN: Santander aseguró que nunca manejó el dinero de las becas estudiantiles

El representante de la JP de capital y ex candidato a legislador se despegó de la denuncia en su contra realizada en el informe del programa ADN del canal C5N, y adelantó que iniciará acciones legales para pedir que comprueben sus dichos o se retracten.

El referente de la Juventud Peronista de capital fue incluído en el informe del programa ADN, en el que se cuestiona el manejo discrecional del dinero de las becas de la Subsecretaría de la Juventud por parte de dirigentes peronistas y funcionarios.

En ese sentido, Santander, como primera medida, aclaró que la fotografía que difundió el programa pertenece a su padre, y señaló: “El nombre que figura en el informe es el mío, no el de mi padre”.
En cuanto a la acusación en su contra, el referente de la JP explicó: “Anteriormente, la Subsecretaría de la Juventud lo que tenía eran becas referenciales”, y detalló: “Uno como militante o persona que está en la política, cuando va por los barrios y ve gente de escasos recursos, el Gobierno le entrega tanta cantidad de plata a la Subsecretaría de la juventud para becas que son utilizadas como ayuda laboral, social o estudiantil”.
“Lo que no tenían era un monto específico, a eso se lo ponía Juventud, y había jóvenes que mandamos nosotros para que se les otorguen esas becas”, reconoció Santander, y aseveró: “Pero lo que ahí se acusa es que esa plata iba destinada a los dirigentes, que los dirigentes hacían lo que querían con esa plata y compraban voluntades”, recordó el dirigente peronista, y aseguró: “En mi caso, a mi la plata nunca me fue destinada, no se me entregaron montos de dinero ni firmé ningún papel, porque los chicos cobraban la beca en el lugar que correspondía, la plata no iba dirigida a mí, la cobraban en la Subsecretaría de la Juventud”.  

Por su parte, Santander deslizó: “Me propusieron darme el dinero pero yo les dije que no porque no correspondía, los chicos no estaban a mi cargo y yo no tenía porqué manejar ningún tipo de dinero”, y remarcó: “Los chicos estaban en situación de vulnerabilidad y les dimos las becas y les propusimos realizar tareas comunitarias”.

En referencia a la denuncia en su contra, el dirigente peronista apuntó: “Si lo toman como solicitado por mi no habría ningún problema”, y aclaró: “El problema es que en el programa dijeron que esas becas se las entregaban a los referentes y que con eso se compraban voluntades o se estaba robando al estado eso el lo que ellos tienen que aclarar”.

“Yo por mi parte voy a iniciar acciones legales para pedirles que demuestren si a mi me otorgaron plata y que me la quedaba o que se retracten”, adelantó Santander.

Respecto de la procedencia de la denuncia anónima que acercó la documentación a la producción del programa ADN, el referente de la JP afirmó: “Si no estás dentro de la estructura del Gobierno o del partido es muy difícil obtener esos datos, que no está mal solicitarlo, lo malo es lo que aseguran sobre el destino del dinero”, y añadió: “No sé si salieron de la Subsecretaría o de alguien que haya trabajado ahí”.

“Creo que tiene que ser alguien cercano al Gobierno, puede haber mucho malestar por el cambio de rumbo que está tomando el Gobernador” sostuvo Santander, e indicó: “Hay que tratar de resolver la situación y que se esclarezca, los ciudadanos siempre están pidiendo que estas cosas salgan a la luz y que las cosas se hagan con transparencia”.

Al finalizar la entrevista, el referente de la JP riojana expresó: “Creo que mucho tiene que ver con eso porque hubo bastantes cambios en el Gobierno y demostrando transparencia, y a raíz de esto vienen estas operaciones políticas”. 

andina
sidiunlar