Gremiales | 01 de AGOSTO de 2018 | 20:08

La empresa Colorit despidió al 20% de su personal

La textil asegura que se desplomaron las ventas. El viernes habrá una audiencia de conciliación en la sede Chamical de la Secretaría de Trabajo.

Gustavo Castro, referente administrativo del gremio FONIVA, confirmó en La Tarde de La Red que la fábrica Colorit de Chamical realizó 15 despidos.

"En el día de hoy nos desayunamos con once telegramas de trabajadores de Colorit, es una empresa que veníamos apuntalando desde hace dos años", dijo el referente gremial.

"Con la crisis se le cayeron totalmente las ventas, la gente en la empresa está sin trabajar, lo que producen lo guardan en un galpón", agregó Castro.

"Algunos casos son telegramas de despidos con causa y en otros casos son sin causa, nos están por hacer llegar las planillas de liquidación y el viernes tienen reunión en la secretaría de Trabajo delegación Chamical", dijo el sindicalista, quien manifestó que no concuerdan con los despidos sin causa.

"La entrada de importación mató totalmente esta empresa, para el Día del Padre vendían 300 mil pesos y este año vendieron 20 mil pesos", finalizó.

La empresa tenía 55 trabajadores en su planta y echaron 11, quedando muchas dudas sobre el futuro del resto de los empleados.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar