Lucas Matthysse se retiró del boxeo: su sentida carta de despedida
Deportes | 02 de AGOSTO de 2018 | 12:08

Lucas Matthysse se retiró del boxeo: su sentida carta de despedida

Tras perder el título welter AMB frente a Paquiao, el chubutense decidió colgar los guantes a los 35 años

Lucas Matthysse decidió poner fin a su carrera como boxeador. A los 35 años, el chubutense se retiró de la práctica deportiva y el anuncio lo hizo a través de su cuenta de Instagram a 17 días de su última presentación como profesional.
La última derrota frente a Manny Pacquiao en la que perdió el título welter AMB, fue su última actuación arriba de un cuadrilátero. Aquel combate que culminó en el séptimo round tras ser noqueado en el Axiata Arena de Kuala Lumpur generó una serie de controversias por el rendimiento del nacido en Trelew.
Se presume que el púgil nacional acumuló cerca de un millón de dólares en ese combate, la bolsa más elevada de toda su trayectoria profesional. Previamente, había obtenido el título mundial Welter de la AMB tras vencer al tailandés Tewa Kiram.
Además, fue campeón interino superligero de la CMB. Dejó un récord de 39 victorias (36 KO) y cinco derrotas.
Llamado a ser uno de los nombres más destacados del pugilismo local durante la última década, la gran deuda pendiente de la "Máquina" quedará centrada en aquellas derrotas que sufrió durante las peleas más importantes como ante Zab Judah, Devon Alexander, Danny García y Viktor Postol, además de la ya mencionada contra Pacquiao.

​LA CARTA DE MATTHYSSE
"Gracias al boxeo mi vida cambió. Orgulloso de la carrera que pude a ser saliendo un día desde Trelew Chubut. Gracias a huinca Méndez por tenerme toda la paciencia, mi creador, con él empecé a los 11 y los 14, por cosas de la vida me fui a vivir a esperanza y de ahí a Rafaela un año con Luis Artigas, entrenador haciendo algunas peleas y de ahí a Vera Santa Fe a la casa de otra gran familia que me dio todo. Juan Keler entrenador y después 4 años y medio a la selección argentina de box donde fue muy duro pero bueno de recordar en mi vida. A todos los pibes que conocí y tremendos boxeadores representando a Argentina con buenos y malos resultados, pero gran experiencia en mi vida que voy a recordar siempre. Me vine para Trelew con 21 años y formé mi familia y decidí irme nuevamente a Junín, donde pasé 11 años de mi carrera con el gran Cuty Barrera. Hoy con 35 años nuevamente en Trelew mi lugar en en mundo. Orgulloso de haberme mantenido 10 años en el primer nivel mundial donde peleé con los mejores del boxeo. Lo más alto que aspiré, cumplí mi sueño de ser campeón mundial y haber vivido todo esto muchísimas gracias a mi familia por estar siempre a mi vieja en especial que pasamos muchas cosas y la he hecho sufrir tanto porque también tuve mi parte mala pero siempre estuvo. Gracias a todos los que me siguieron en mi carrera por todo su cariño que es lo más lindo de esto el boxeo un lindo ambiente. Hoy decido colgar los guantes se viene otra etapa en mi vida. De Trelew Chubut Argentina Lucas Martín Matthysse orgulloso de haber representado a mi provincia, mi país, mi barrio

ME RETIRO DEL BOXEO 1-8-2018"

andina
sidiunlar