Los gremios del Frente de la Salud confirmaron el paro por 48 horas
Gremiales | 06 de AGOSTO de 2018 | 11:08

Los gremios del Frente de la Salud confirmaron el paro por 48 horas

Tras recibir la convocatoria al diálogo por parte del Ministerio de Salud, los gremios del Frente de la Salud se reunieron con la ministra Díaz Bazán y ratificaron el paro previsto para los días 7 y 8 de agosto.

Los gremios nucleados en el Frente de la Salud concurrieron a la reunión a la que fueron convocados por la Ministra de Salud Judith Díaz Bazán, en la que fueron recibidos por todos los funcionarios del área.

El secretario general de APROSLAR informó que la reunión duró aproximadamente una hora y media, y cada una de las partes tuvieron lugar para presentar sus posiciones.

Entre los reclamos de los gremios, los presentes detallaron la falta de concreción a los pedidos ya formulados, sumado a la crisis en los hospitales públicos de la provincia por falta de insumos y de recursos humanos.

Por otra parte, los representantes de los trabajadores insistieron con el reclamo salarial, a lo que los funcionarios a cargo de Salud respondieron que el aumento salarial es el mismo para toda la administración pública; 8 % en marzo y 8 % en julio . Esa es la decisión del ejecutivo y evaluación de otro aumento en Octubre .

Por otra parte, ante el reclamo por insumos, la Ministra respondió que el plan remediar disminuyó en un 80 % la distribución de medicamentos en la provincia . Y la leche prácticamente no llega .

Posteriormente los gremios del Frente evaluaron la reunión y consideraron que la respuesta a sus pedidos era insuficiente, y destacaron que “la inflación se está acelerando y desde la misma presidencia dicen que va a llegar al 30 % , no pueden dar aumentos del 16 por ciento, lo que significaría una enorme pérdida del poder adquisitivo de los salarios , es un recorte salarial .

De la misma manera los gremios del Frente para la salud confirman las medidas de fuerza dispuestas para el 7 y 8 de agosto en toda los hospitales públicos y centros de salud de la provincia.

andina
sidiunlar