Del Potro perdió la final de Los Cabos ante el italiano Fognini
Deportes | 06 de AGOSTO de 2018 | 12:08

Del Potro perdió la final de Los Cabos ante el italiano Fognini

El tandilense perdió por 6-4 y 6-2. Su derrota lo alejó de la histórica chance de llegar al podio de la ATP.

El italiano Fabio Fognini se consagró campeón del ATP 250 de Los Cabos (noroeste de México) tras vencer en la final a Juan Martín del Potro en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2.
El tandilense, máximo favorito del torneo, lucha para llegar al tercer puesto del ranking mundial de la ATP.  Ahora todo dependerá del desempeño de Alexander Zverev ante el australiano Alex de Miñaur en la final del ATP 500 de Washington.
Del Potro, que no había perdido ni un solo set a lo largo del torneo, no mostró la potencia que caracteriza a su servicio ni la precisión de su 'drive', y sucumbió ante Fognini, quien jugó tranquilo y desplegó un juego de más estrategia y talento.
Al comienzo del juego, el argentino tuvo algunos destellos y sin hacer uso de toda su potencia dominó a Fognini que no se veía capaz de contrarrestar las devoluciones.
A pesar de que intentó que Del Potro tuviera que correr hacia la red y no dejarlo cómodo en el fondo de la cancha, el italiano no pudo sostener su saque y pronto se vio en desventaja 2-0 en el primer set.
Ganando el 100 por ciento de los puntos con su primer saque, 'La Torre de Tandil' se fue adelante 3-0 confirmando el quiebre con su volea. Pero el italiano empezó a abrir la cancha y a colocar sus devoluciones; así recuperó el quiebre y se acercó 3-2.
Fognini superó el desconcierto de los primeros games y metió a Del Potro en un duelo más de estrategia que de fuerza. Así pudo quebrarle el servicio para darle vuelta el set 4-3. A estas alturas, Del Potro se veía inestable, incluso con la actitud decaída.
Confundido por la iniciativa del rival, Del Potro perdió el primer set en 44 minutos. En el comienzo de la segunda manga, el tandilense siguió sin sacar el martillo, abusó de los slices y se olvidó del revés.
El argentino no reaccionó y tampoco pudo encender por completo los ánimos en la tribuna. Fognini logró una ventaja considerable con el doble quiebre que le permitió irse encima 4-1 y después llevarse el partido y el título.

andina
sidiunlar