El Consejo de abogados cuestionó cómo se completó el Tribunal Superior
Información general | 06 de AGOSTO de 2018 | 19:08

El Consejo de abogados cuestionó cómo se completó el Tribunal Superior

La entidad que nuclea a los letrados criticó la ausencia de una mujer en las propuestas y que no hubo consultas a los integrantes del sistema judicial.

Luis Martínez, secretario del Consejo de Abogados de La Rioja, explicó la postura de la entidad ante las propuestas del Ejecutivo provincial para completar el Tribunal Superior de Justicia.

"La postura del Consejo es crítica, vemos con beneplácito que se hayan cubierto los cargos, se completó. Lo que nos parece extrañísimo es que se haya hecho renunciando a convicciones democráticas. Debemos tener contenido democrático y poner en debate los nombres, entre todos los que conformamos la comunidad de La Rioja", sostuvo el letrado en La Tarde de La Red.

"Es el máximo órgano de Justicia, y se lo debe dotar de transparencia y de procedimientos que permitan garantizar libertad para elegir", agregó el letrado.

"No fuimos consultados, ésto se decidió en cuestión de horas, no hubo debates ni consultas, se hizo de manera tan veloz que todo el mundo sospecha", manifestó Martínez.

"En un contexto social e histórico donde la mujer está reinvindicando su participación, era el momento de pensar en ellas para ocupar el Tribunal Superior, tenemos muchas abogadas de mucha valía, no entendemos por qué no se las tiene en cuenta", cerró la nota.

andina
sidiunlar