Información general | 07 de AGOSTO de 2018 | 11:08

Nuevo parte médico: Continúa en estado crítico la menor de 4 años

En las primeras horas de éste martes, la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, visitó el hospital de la Madre y el Niño para reunirse con los familiares de la paciente y actualizar el parte de salud.

En el encuentro donde estuvo presente la madre de la paciente Nelly del Valle Romero y la abuela María de los Ángeles Gallino, la Ministra comentó que se puso a disposición todo el personal del hospital y la tecnología para asistir a la pequeña desde la primera hora. Desde el momento en que fue encontrada ayer la pequeña, el gobernador Sergio Casas sigue atento a su evolución y está siendo permanentemente informado por las autoridades de salud.

“Lo importante en este momento es poder acompañar a la familia y por sobre todas las cosas depositar la fe y las oraciones en que la ciencia y el trabajo de los médicos, enfermeras y el apoyo de los diferentes servicios. Acompañamos el dolor de la familia y estamos presentes para apoyarlos en este duro momento”, expresó Díaz Bazán.

Asimismo, la Ministra informó que luego de 24 horas del ingreso al nosocomio, la menor de 4 años, continúa en grave estado, con pronóstico reservado internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital materno.

Asimismo los directores del hospital materno comunicaron que la niña continúa ventilada, conectada a asistencia respiratoria mecánica y todos los interconsultores médicos trabajan en conjunto, con un control permanente de la paciente.

La directora Médica, Dra. Liliana Galleguillo, indicó que la pequeña continúa hemodinámicamente inestable, con asistencia respiratoria y con requerimiento de inotrópicos. El pronóstico de la menor es reservado.

Por su parte, el director del nosocomio, Dr. Francisco Sosa declaró que la paciente no presenta cambios en su estado de salud con respecto al día de ayer. “En el curso del día se le van a realizar métodos y estudios complementarios, para monitorear la evaluación neurológica y ver cómo va respondiendo la paciente”, expresó.

En las siguientes horas la paciente permanecerá en el Servicio de UTI Pediátrica, donde se controlará, minuto a minuto, la evolución del cuadro.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar