Información general | 07 de AGOSTO de 2018 | 11:08

Intentaron impedir el ingreso de representantes de organizaciones a Casa de Gobierno

Además de la convocatoria a la marcha, parte de las actividades previstas por las organizaciones sociales, políticas y gremiales incluía la entrega de un petitorio con los reclamos del sector. La policía acordonó la puerta de Casa de Gobierno e intentaron impedir el ingreso de quienes debían hacer entrega formal del reclamo.

 

La referente de ATE, Agrupación Felipe Varela, Emilce Torres explicó la situación en la puerta de Casa de Gobierno, donde se produjo un forcejeo entre los representantes de las organizaciones.

En ese sentido Torres señaló: “Nosotros estamos a nivel nacional reclamando techo pan y trabajo, hoy en La Rioja estamos concentrados en CTA los compañeros y compañeras precarizadas de Educación y los compañeros y compañeras de FERCOA”.

“Desde esta mañana que llegamos que estamos queriendo entregar dos petitorios, uno con los reclamos de FERCOA y por otro lado uno con los reclamos de los PIL de Educación que están pidiendo desde hace años el pase a planta permanente, dos reclamos justísimos”, agregó la referente de ATE .

Asimismo la dirigente gremial detalló: “Estamos acá desde hace más de una hora esperando que nos abran las puertas para presentar los petitorios, nos fue negado el ingreso al punto de llegar a los empujones para que no ingresemos a Casa de Gobierno como lo puede hacer cualquier ciudadano”.

“Después de los empujones y del forcejeo, dos compañeros pudieron ingresar a presentar el petitorio en Casa de Gobierno”, concluyó la dirigente gremial, Emilce Torres

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar