Información general | 07 de AGOSTO de 2018 | 14:08

Decretaron el secreto de sumario en la causa de la menor presuntamente abusada

La jueza a cargo del Juzgado de Instrucción  de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Gabriela Asís, aclaró que los detenidos por la causa son tres y no fueron liberados. Pidió respeto y cuidado con el manejo de la información.

En un breve comunicado que brindó la jueza Gabriela Asís respecto de las actuaciones en la causa en la que se investigan los hechos mediante los cuales una menor de 4 años resultó secuestrada y herida de gravedad, la funcionaria judicial destacó: “Estamos en la etapa penal preparatoria donde el objetivo principal es poder recabar la mayor cantidad de pruebas”.

Asimismo, Asís expresó: “Poder hablar con ustedes es importante para que se pueda respetar lo que hace al procedimiento, porque en las últimas horas han circulado distintas versiones que no responden a la realidad”.

“Se actuó de manera irresponsable personal médico e inclusive algunos medios. Yo ayer he pedido que por favor no se revelen datos de la menor y no exponer datos de la causa porque estamos en una etapa muy delicada y estas primeras horas son decisivas, por eso es importante poderlo respetar”, remarcó la Jueza.

Respecto del manejo de los medios de comunicación en referencia a la causa, la funcionaria judicial informó: “En este sentido yo he solicitado un par de sanciones para quienes se han manejado de manera irresponsable”, y aclaró: “Si bien se entiende el derecho de la ciudadanía a ser informado, esto no puede interferir en el trabajo de la instrucción por parte del juzgado”.

A su vez, Asís precisó: “Es inexistente que se han liberado a los detenidos, como ha circulado por ahí”, y añadió: “Yo desde que tomé conocimiento del hecho, ordené la detención de tres personas, dos masculinos y un femenino”.

“Ayer participamos del allanamiento de la casa del presunto autor del hecho y se está trabajando de manera íntegra en horas de la madrugada y tratando de respetar el secreto de sumario”, concluyó Gabriela Asís, a cargo del Juzgado de Instrucción  de Violencia de Género y Protección Integral de Menores.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar