#8A: Comenzó la vigilia por la legalización del aborto a la espera de la votación en el Senado
Política | 08 de AGOSTO de 2018 | 11:08

#8A: Comenzó la vigilia por la legalización del aborto a la espera de la votación en el Senado

Mientras en el Senado comienza el debate por la ley de IVE, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, en plaza 25 de Mayo se congregaron diversas organizaciones que apoyan la legalización del aborto a la espera del resultado de la votación.

 

Integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, junto a organizaciones sociales y medios comunitarios, se congregaron en plaza 25 de Mayo con las primeras luces del día para seguir desde una pantalla instalada frente a Casa de Gobierno, las instancias del debate en el Senado por la ley de IVE.

Una de las referentes de la Campaña manifestó en La Mañana de La Red: “Tenemos todas las expectativas, la media sanción se ganó gracias a la presión en la calle”, y apuntó: “En todo el país están estallando las plazas, y en todo el mundo, porque hoy nos acompañan un montón de países, así que tenemos buenas expectativas”.

En cuanto a la tendencia negativa del voto en el Senado, la joven sostuvo: “Nosotros no somos negativas en eso, la vez pasada se dio vuelta gracias a la presión en las calles, a la sanción de la ley no la vamos a ganar en el senado, sino en la calle”.

Asimismo, la vocera de la Campaña argumentó: “Queremos que dejen de morir mujeres en la clandestinidad, es un tema de salud pública”.

“Necesitamos educación sexual en las escuelas, y sobre todo que las mujeres podamos decidir sobre nuestro cuerpo y que las más pobres se dejen de morir, porque son ellas las que son sometidas a la barbarie de los abortos clandestinos y ponen en riesgo su propia vida” precisó.  

En cuanto a la convocatoria a la manifestación en contra de la ley IVE que se llevará a cabo a partir de las 16.00, la joven afirmó: “No va a haber inconvenientes mientras ellos no agredan, nosotros no venimos a agredir a nadie sino a apoyar una lucha de muchos años”.

“La Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito siempre nos hemos mantenido por el aborto siempre hemos apostado al debate en las instituciones, y no como en el caso de la decisión unilateral del Concejo Deliberante de declarar a la ciudad pro-vida sim promover el debate y escuchar las dos campanas”, apuntó otra de las referentes de la Campaña.

“Existe el aborto no punible, pero los hospitales públicos de la provincia se niegan a hacerlo, nosotras en la calle vemos una realidad que los políticos de turno desde sus oficinas no ven”, finalizaron las referentes de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.

andina
sidiunlar