Juan Velardez aseguró que habrá audiencia pública por los aumentos en la tarifa de energía eléctrica
Información general | 08 de AGOSTO de 2018 | 12:08

Juan Velardez aseguró que habrá audiencia pública por los aumentos en la tarifa de energía eléctrica

El MInistro de Infraestructura adelantó que durante la visita del Ministro del Interior insistirán el el reclamo de fondos para reactivar la obra pública. Por otra parte cargó contra Guillermo Galván y responsabilizó a la oposición por justificar los tarifazos.

El Ministro del Interior arribará a la ciudad capital para acompañar al Gobernador  Sergio Casas y sus funcionarios en la entrega de 179 viviendas.

En ese sentido, el ministro de Infraestructura Juan Velardez informó que el acto está previsto para las 14.30 ya que el funcionario nacional debe continuar su viaje a la provincia de Salta.

En cuanto al financiamiento de las viviendas, el funcionario provincial detalló: “De esas 179 hay 30 que son 100 por ciento provincia, con fondos provinciales y el resto son co-financiadas por nación 70-30”.

A su vez, el funcionario se refirió al reclamo a Frigerio por los fondos para reactivar la obra pública, y recordó: “Estamos tratando de incorporar en el presupuesto 2019 alrededor de 6400 millones de pesos en obras para la provincia entre las que están las obras de viviendas, y hoy el Gobernador le manifestará esas proyecciones al Ministro Frigerio”.

“Nosotros tenemos en ejecución 700 viviendas aproximadamente, hemos licitado nuestras con fondos propios 200 en el primer semestre y hoy vamos a licitar otras 200 para la segunda mitad del año”, indicó el funcionario provincia, y añadió: “Las obras en materia de infraestructura y en materia educativa están contempladas en esos 6400 millones”.

Pedido de audiencia pública por los aumento en la tarifa de energía eléctrica

Por su parte, Velardez cargó contra Guillermo Galván por las declaraciones en las que el letrado reclama la realización de una audiencia pública antes del incremento en las boletas del servicio de energía eléctrica, y sostuvo: “El abogado Guillermo Galván tendría que explicar primero porque el mega tienen un costo de 2280 pesos, porque siempre trata de llevar esta discusión a un campo que no existe”.

“El mega en enero del 2016 valía 68 pesos, con esta última resolución vale 2280, mientras que el costo del mega de la distribuidora hacia los usuarios es el mismo, el costo del mega que tiene que pagar al empresa hacia la distribuidora mayorista, que es CaMeSa ha subido de 68 pesos a 2280”, remarcó el funcionario provincial.

A su vez, Velardez manifestó: “Los otros, como el señor Guillermo Galván que creen que sabe del tema tratan siempre de girar la discusión hacia la distribuidora, cuando hay información impresa y distribuida en los medios nacionales que parten de Ministerio de Energía sobre cuánto es el impacto que tiene la distribución de EDELAR en la factura” e insistió: “Esa es información que la tienen. dan la vuelta a la verdad y no nos explican porqué avalan este tipo de políticas”.

Respecto de la realización de una audiencia pública, el Ministro de Infraestructura aseguró: “Lo vamos a hacer, estamos esperando cumplir tiempos administrativos que hay que hacerlo y que los lleva adelante el EUCOP, y que yo espero que antes de fin de año sea una realidad a la que todo el mundo va a poder acceder y ver cuanto es lo que paga, lo que se llama un pasamano, lo que va al mayorista que es el transporte y la generación y lo que se necesita para que la empresa subsista haga obra, pague los sueldos”.

andina
sidiunlar