Política | 08 de AGOSTO de 2018 | 13:08

Asunción de Alfredo Menem: El Concejo Deliberante de capital continuaría sesionando con 14 ediles

Tras conocerse el rechazo por parte del Tribunal Superior de Justicia al recurso de casación presentado por los vecinalistas en reclamo de la banca que dejó vacante el actual viceintendente Oscar Luna, el oficialismo aseguró que continuarán judicializando el fallo del Tribunal Electoral que sostiene que quien debe asumir es quien quedó en 16° lugar, Alfredo Menem.

 

El concejal Andrés Cejas informó que, tras conocerse la resolución del Tribunal Superior de Justicia sobre la habilitación a Alfredo Menem para que asuma la banca que dejó vacante Oscar Luna, Carlos Machicote propuso en la reunión de cuerpo que la decisión sea tratada en la sesión de este miércoles.

En ese sentido, el edil oficialista remarcó que en ese momento “no les dieron los números”, razón por la cual no se incluyó en el orden del día.

Por su parte, el concejal Machicote propuso, una vez iniciada la sesión, que la asunción de Menem sea tratada sobre tablas, lo cual también fue rechazado por la mayoría.

Asimismo, Cejas señaló que la asunción de Menem se llevará a cabo en futuras sesiones, aunque estimó que la decisión del Tribunal Electoral continuará judicializándose “posiblemente hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, y sostuvo que aún hoy no tienen el número necesario de votos para el tratamiento sobre tablas.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar