Este jueves se registró un nuevo aumento de combustibles
Información general | 10 de AGOSTO de 2018 | 13:08

Este jueves se registró un nuevo aumento de combustibles

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Luis De La Fuente, explicó que se trata del tercer aumento en el mes de agosto y calcula que, desde que comenzó el 2018, el total de aumentos alcanzaría el 30 por ciento.

 

El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Luis De La Fuente, aclaró que no hay un argumento oficial por parte de las petroleras para aumentar los precios, y deslizó: “Uno puede pensar que es a consecuencia de un pequeño aumento que hay del petróleo en dólares que no deja de tener altibajos”.

“Ayer empezó a subir de nuevo y el barril de petróleo se fue arriba de los 75 dólares y se compra con un dólar arriba de los 30 pesos”, señaló De La Fuente, y remarcó: “Ese sería uno de los argumentos por el cual ellos tienen que retocar los precios, nosotros al no autoabastecernos importamos el petróleo”.

En cuanto a una posible estrategia para evitar los aumentos, el titular de la Cámara aclaró: “No tenemos un plan B, que sería que nosotros nos podamos abastecer de otros lugares, pero no lo podemos hacer porque son diferentes petroleras que tienen una diferencia de centavos”

“Aquí no hay ningún ente que pueda atendernos el reclamo, sería el usuario el que podría encarar algún tipo de protesta o ir a defensa al consumidor, lo único que nos queda es decir que no aumentamos más, pero no se puede hacer porque hay muchos compromisos”, argumentó el empresario, y agregó: “Hay muchos empleados que dependen económicamente de la estación, y tenemos que tenerlos en blanco, con cobertura en todo sentido”.

Respecto de  la diferencia de precio entre las empresas petroleras, el titular de la Cámara apuntó: “Cada una de las petroleras tiene una denominación distinta para cada uno de los productos”.

A su vez, el empresario hizo referencia a las críticas por parte de los consumidores respecto de la diferencia en el precio de los combustibles de otras provincias, y precisó: “Está más caro, pero otras provincias, como Catamarca, tienen posibilidades de tener mayor cantidad de vehículos con GNC, eso no sucede aquí, tenemos nada más que en la capital, es decir que hay un tope en el volúmen de venta por mes y a eso se lo reparten entre 7 estaciones, o sea que disminuyó el volumen de ventas”.

“A su vez tenemos el problema en la provincia de que ellos tienen gnc en todas las localidades del norte de la provincia, aquí no existe gasoducto en ningún lugar del interior, solo en capital. Hay un tope de volúmenes de venta”, añadió De La Fuente, y afirmó: “Hay competencia en cuanto al tipo de precio. Nosotros llegamos a un acuerdo y ponemos un valor y así nos manejamos”.

Asimismo, De La Fuente recordó que el combustible lleva un aumento acumulado en lo que va del 2018 de aproximadamente un 30 por ciento.

andina
sidiunlar