Información general | 10 de AGOSTO de 2018 | 21:08

La asamblea "El Retamo" de Nonogasta ampliará la denuncia contra la curtiembre

La información fue confirmada por el abogado Sánchez Latorre, quien destacó que la empresa debe cumplir con el fallo judicial antes del 12 de septiembre.

El Dr. Pablo Sánchez Latorre, es el abogado de la asamblea "El Retamo", y en "La Tarde de La Red" brindó detalles del proceso que se viene la próxima semana.

"El marco legal de lo que ocurrió con los caños de efluentes lo da la ampliación de la cautelar, que le dio 30 días corridos, habíamos hablado de cinco puntos de la medida cautelar, tenía plazos con apercibimiento de clausura", dijo.

"Se removieron una parte del trayecto del caño y mañana van a continuar con ese procedimiento de clausura", agregó. "De los cinco puntos, el primero tenía que ver con la disposición final de los residuos, lo están llevando al centro ambiental de la Municipalidad de Chilecito, ya habrían empezado a cumplir", destacó.

"El 12 de septiembre vence el plazo del plan de gestión ambiental y de remediación", aclaró el letrado.

Sánchez Latorre informó que van a presentar una "denuncia por la turbación por el alambrado perimetral sobre los ríos, se está investigando esta forma de usurpación de agua, puede ser la comisión de un posible delito penal".

"El lunes vamos a ampliar la denuncia y pedir ser parte del proceso de tratamiento de los residuos que se llevan a la planta de Chilecito", cerró la nota.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar